Top 5 videojuegos online más jugados

Top 5 videojuegos online más jugados

El mundo formado por los videojuegos online destaca por ser realmente sorprendente, y en la actualidad ha logrado ser más grande que nunca gracias a los miles de usuarios que se conectan a nivel global para jugar cada día sus videojuegos preferidos.

En ese sentido, con el paso de los años se han ido creando numerosos videojuegos en línea, los cuales han conseguido posicionarse dentro de los principales rankings en todo el mundo, y en este artículo queremos presentarte especialmente un Top 5 con los videojuegos online más jugados.

¿Cuáles son los juegos online más jugados por los usuarios?

Aunque existen múltiples juegos online realmente interesantes y divertidos que logran posicionarse como los mejores, lo cierto es que hay ciertos títulos que logran destacar más qwue otros, este es el caso de los siguientes 5 videojuegos online que se diferencian por ser los más jugados, y por posicionarse entre los preferidos de millones de jugadores en el mundo:

1. Counter-Strike: Global Offensive

Creado a mitad del año 1999, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) se encuentra, indudablemente, entre los videojuegos más antiguos que existen en el mundo.

En la actualidad ha logrado posicionarse dentro de los títulos con mayor cantidad de jugadores a nivel global, y no solo gracias a su modo multijugador en equipos donde se enfrentan terroristas y antiterroristas, sino también a sus armas, ítems, y exclusivas skins.

Cuenta con alrededor de 1,2 millones de jugadores diariamente, lo cual le permite convertirse en una de los videojuegos online más jugados del mundo.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de sus jugadores están dentro de Europa, específicamente en Rusia, donde incluso existen eventos especiales que poseen una tasa de audiencia bastante considerable.

2. Fortnite

Fortnite se encuentra entre los videojuegos más populares y jugados en todo el mundo, contando actualmente con alrededor de 10 millones de jugadores, y 350 millones de usuarios registrados, por lo que no es de sorprender que este título se encuentre dominando actualmente la industria, y sea considerado entre los mejores que han surgido y es algo evidente, porque millones de personas lo tienen como su videojuego preferido.

Es apropiado mencionar que este videojuego online salió al mercado en 2017.

Este fue creado por la popular empresa Epic Games; el mismo cuenta con dos modos de juego, los cuales se caracterizan por compartir no solo un mismo juego, sino también su mecánica.

El primero consiste en Fornite Battle Royale, se trata de juego gratis donde unos 100 jugadores deben enfrentarse dentro de una isla, mientras los espacios se van reduciendo poco a poco, hasta convertirse en el último con vida.

El otro es Fornite: Salvar el mundo, y es un juego cooperativo donde hasta 4 jugadores deben enfrentar carcasas, unas criaturas similares a zombis.

3. League of Legends

Hoy en día, League of Legends cuenta con más de 80 millones de jugadores y destaca por tratarse de un videojuego de estrategia de acción sumamente competitivo, el cual fue producido por Riot Games y se encuentra disponible no solamente para PC, sino igualmente para iOS y Android.

Popularmente llamado LOL, este título de estrategia en stream ha conseguido posicionarse entre los mejores de la actualidad, aunque ya cuenta con más de una década en el mercado, también dispone de numerosas competiciones y eventos celebrados anualmente.

Conviene señalar que la dinámica de este juego online implica el jugar en equipos, donde 2 grupos conformados por 5 jugadores deben enfrentarse y destruir la base enemiga; además, ofrece alrededor de 140 campeones o personajes entre los cuales los jugadores tienen la oportunidad de escoger.

4. Crossfire

Crossfire, o Fuego cruzado, se caracteriza por ser un juego de video temático de armas, el cual se centra en el jugador que debe tratar de disparar objetivos relevantes a fin de poder conseguir una elevada puntuación.

Sin duda alguna uno de los principales aspectos que han permitido que este título se convirtiera en lo que es hoy en día, consiste en su gráfico tan atractivo.

Cuenta con alrededor de 8 millones de jugadores por día, los cuales lo prefieren por ser un videojuego competitivo, que además de tener una enorme profundidad estratégica, también destaca por exigir requisitos mínimos para poder jugarlo.

5. Minecraft

A pesar de que Minecraft salió al mercado durante el año 2011, hoy en día logra permanecer dentro de los juegos de video online más jugados alrededor del mundo.

En este videojuego los jugadores tienen que explorar un mundo en 3D, al mismo tiempo que deben extraer materias primas con el fin de poder crear todo tipo de estructuras. Además, ofrece la oportunidad de interactuar junto a otros jugadores provenientes de cualquier lugar del mundo, por lo que se vuelve incluso más divertido.

Creado por la empresa Mojang AB, el cual cuenta con una gran fama a nivel global, salió al mercado en el año 2009, pero su versión completa solo salió en 2011, y pese a que tiene una gran popularidad entre el público infantil, lo cierto es que su jugador medio suele rondar los 24 años edad.

Se considera un juego de mundo abierto y al ser multiplataforma, se encuentra disponible tanto para PC, como para otros dispositivos, incluyendo PlayStation, XBOX, Nintendo Switch e incluso para Android e iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.