Tips para vender rápido tu piso

Tips para vender rápido tu piso

¿Piensas vender tu piso? Si la repuesta ha sido sí, seguro tienes muchas dudas sobre cómo conseguirlo, de qué manera puedes realizar la venta de él sin que la situación se vuelva complicada, dudas que son recurrentes en quienes por primera vez realizan este tipo de proceso.

Aunque la venta de un piso no se trata de algo muy complicado, es posible que solo necesites algunos consejos para que su venta sea rápida, y así conseguirás que alguien se interese en él, obteniendo el dinero que esperas recibir de la negociación.

Los mejores tips para vender tu piso

Como sabemos que la venta de tu piso es algo importante, te diremos en este post algunos tips para vender rápido tu piso, así no te sucederán los problemas más comunes que le ocurren a quienes venden por primera vez su vivienda.

Después de leer este post estarás listo para la venta de tu piso, así que lee cada uno de los consejos que te dejaremos aquí, y concretarás la venta de manera rápida.

1.       Colócale un precio adecuado

Una de las cosas por las que se puede tardar más la venta de tu piso es porque le has colocado un precio muy elevado, por lo que tienes que procurar que sea el adecuado para él, así tendrás más personas interesadas en comprarlo.

Para determinar el precio que debes colocarle a tu piso, tienes que analizar el mercado inmobiliario de la zona donde se encuentra, o solicitar la asesoría de un profesional antes de que decidas el precio de venta.

Lo ideal es que el precio que le coloques a tu piso sea el valor real del inmueble, máximo un 20% sobre eso, así que ya queda de tu parte si lo haces a través de una tasación, o si contratas a un agente inmobiliario para su venta.

Es importante que tengas en cuenta que si colocas un precio desorbitado a tu piso, la posibilidad de venderlo rápido se reducirá, por lo que ni siquiera los interesados te pedirán visitarlo.

2.       Libera el piso de cargas y problemas administrativos

Nadie que va a comprar un piso quiere pasar por procesos engorrosos que previamente haya tenido el inmueble, así que debes procurar que tu vivienda esté libre de toda carga y procesos administrativos antes de colocarlo en venta.

Asegúrate de que tu piso se encuentre bien reflejado en la Dirección General del Catastro y con la superficie correcta, y si el edificio donde se encuentra es antiguo, debes asegurarte de que se encuentra hecha la división horizontal del mismo.

Otro aspecto importante en este sentido, es que si se trata de un piso que es una herencia con varios herederos, este punto debe ser aclarado al comprador, esto puede demorar un poco el proceso de venta, lo cual puede terminar depreciando el valor que tiene el mismo.

3.       Realiza las reparaciones que necesite el piso

Si colocas tu piso en venta y tiene muchas cosas por reparar, eso reducirá considerablemente su valor en el mercado inmobiliario, te conviene hacer todas las reparaciones que requiere antes de que lo ofertes a la venta.

Verifica bien cada uno de los espacios que tiene tu piso y contrata a un especialista para trabajar cada uno de ellos, según sea el caso.

De esta forma conseguirás que tu piso quede completamente funcional y listo para que los compradores puedan visitarlo, lo que les permitirá decidir si lo compran de forma rápida o no.

Cuando los pisos requieren reparaciones, lo más recomendable es que comiences a trabajar en ellas con antelación, de esa manera evitarás perder tiempo cuando ya quiera concretar su venta, por lo que es lo primero en que debes pensar: arreglar todo lo que esté dañado en el piso.

4.       Prepara tu casa para las fotos

Quienes van a comprar una casa necesitan visualizarse en ella, pensar que ahí pueden vivir de una manera tranquila, así que debes preparar tu casa para que esos pensamientos sean posibles, ¿cómo?, eliminando toda la personalización de tu casa para las fotos, e incluso para la visita de los posibles compradores.

No necesitas hacer grandes gastos para eliminar la personalización de tu piso, solo tienes que aplicar algunas cosas sencillas, comenzado por arreglarlo y limpiarlo muy bien, además de algunos elementos que puedan hacer del lugar un poco más vistoso y agradable.

Muchas empresas hoy en día ofrecen este tipo de servicio, el cual consiste en colocar una puesta en escena que permite a los compradores pensar un poco más allá cómo sería vivir en ese piso, algo que los puede convencer de manera inmediata de comprarlo.

En el caso de que el inmueble se encuentre vacío, puedes alquilar algunos muebles para que te sirvan de exhibición para las visitas de los interesados en el piso, así como para las fotos con la que publicarás la oferta del mismo.

5.       Contrata una inmobiliaria para la venta

En el caso de que no quieras complicarte mucho con la venta del piso, puedes contratar a una inmobiliaria para que se encargue de eso, ya que esas empresas son especialistas en el mercado y saben todo lo que deben hacer para que se vendan más rápido.

Otra opción es que ventas tu piso a una iBuyer, empresas que se encargan de comprar casas y pisos de forma  rápida, en tan solo siete días podrías ya haberlo vendido, teniendo en cuenta que estas ofrecen siempre ofertas un poco más baja que el valor del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.