Mejores países de la UE para poder empezar a trabajar

Mejores países de la UE para poder empezar a trabajar

Existen distintos países en el mundo con diferentes tipos de oportunidades laborales en un sinfín de sectores, pero sin duda alguna los países de más fácil acceso y en los que no tienes que realizar trámites demasiado complicados, son los que se encuentran dentro de la Unión Europea.

Descubre cuáles son los mejores países de la UE para comenzar a trabajar

Si necesitas comenzar a trabajar y no sabes en qué países ofrecen las mejores condiciones y puestos de trabajo relacionados a la actividad profesional que quieres comenzar a realizar,  a continuación detallamos los mejores países de la UE en los que puedes empezar a coger experiencia.

Alemania: un lugar lleno de oportunidades

Si te has especializado en desarrollos tecnológicos, las grandes ciudades alemanas como Múnich, Berlín o Frankfurt ofrecen una amplia variedad de empleos con total seguridad laboral, algo que es muy apreciado por la mayoría de los profesionales que llegan a esas tierras en busca de nuevas oportunidades.

Si existe un país que se destaca por su importante desarrollo tecnológico es precisamente Alemania, donde puedes encontrar oportunidades laborales en todo tipo de sectores debido a la gran cantidad de industrias que allí se encuentra, como la automovilística, la farmacéutica y empresas del sector químico, entre muchas otras ramas de la tecnología.

No es una novedad que Alemania se encuentra entre las economías más importantes del mundo, y eso lo convierte en uno de los lugares con un mercado laboral más seguro y estable en todo el planeta.

Su multiculturalidad, con inmigrantes de distintas partes del mundo, hace de las ciudades europeas un lugar con amplias perspectivas profesionales, sobre todo en lo referente a la industria y la tecnología.

Sistemas de seguridad social bien consolidados, altos niveles de seguridad, asistencia médica integral, y un importante nivel educativo son algunos de los puntos importantes que hacen de Alemania un destino elegido por miles de extranjeros que quieren comenzar a desarrollarse profesionalmente.

Italia es una gran elección

¿Has pensado en Italia como una gran oportunidad para trabajar y desarrollarte? Este país también ofrece una gran variedad de empleos en distintos sectores y al ser un ciudadano de la Unión Europea, no tienes problemas para ingresar al país sin ningún tipo de trámites molestos, solo debes decidirte y comenzar a buscar entre la amplia oferta laboral.

Siempre que demuestres que te encuentras buscando tu primer empleo para empezar a trabajar en Italia, no tienes problema en permanecer en este país.

Puedes intentarlo durante los primeros 3 meses que te encuentres allí, pero en el caso de no lograr encontrar la oferta laboral que estabas buscando, puedes quedarte durante más tiempo. Sino, puedes buscar unas stage all’estero que puedan ayudarte a encontrar trabajo antes siquiera de llegar a Italia.

chico buscando practicas al extranjero

En el caso de que pases los primeros 3 meses de estancia, siendo ciudadano español, solamente tienes que empadronarte en el sitio donde vivas, y para ello necesitas una cobertura sanitaria.

Son muchos los sectores en los que las empresas italianas buscan trabajadores de todo el mundo. Si te encuentras en el mundo de la tecnología y tienes conocimientos en análisis y diseño de software, puedes encontrar grandes oportunidades.

El sector de la industria y la ingeniería también posee múltiples oportunidades para que comiences a trabajar allí. Se buscan ingenieros industriales y de gestión, ingenieros electrónicos y de telecomunicaciones, e ingenieros de mecánica y energía para cubrir distintos puestos en empresas italianas.

También existen importantes oportunidades dentro del sector de la hostelería, desde recepción hasta cocineros, así como también empleados de ventas minoristas, especialistas en preparación de alimentos, personal para sucursales bancarias, y profesionales de los servicios sociales y la salud en las principales ciudades italianas.

Comienza a trabajar en Francia

Entre los destinos con mayores ofertas y una gran seguridad laboral dentro de la Unión Europea se encuentra Francia.

Además de ser una de las economías más importantes del planeta, también cuenta con una gran diversidad cultural y todo tipo de posibilidades para acceder a una mayor calidad de vida.

Entre los beneficios de comenzar a trabajar en Francia se encuentran sus buenas condiciones laborales, ya que el salario mínimo puede superar los 1.500 euros y se suele trabajar 35 horas semanales.

Si no tienes conocimientos del idioma francés, puedes comenzar realizando trabajos de temporeros, ya que muchas personas de todo el mundo comienzan a trabajar por ejemplo en la vendimia.

Puedes unirte a un grupo de gente para formar una cuadrilla de trabajo en los viñedos franceses, y con que uno solo de ellos domine el idioma, el resto podrá trabajar tranquilamente y sin problemas.

En Francia hay extranjeros y sobre todo españoles que cogen experiencia en distintos tipos de profesiones.

Existen sitios con una gran actividad turística en los que la hostelería es muy importante, pero también existen puestos laborales para investigadores, dentistas, electricistas y arquitectos, entre muchas otras actividades profesionales.

Si bien existen profesiones en las que no es necesario dominar el idioma, tener conocimientos del francés te puede llegar a abrir las puertas a mejores oportunidades, además de ayudarte a la integración en las distintas zonas de este país.

Comenzar a trabajar en el extranjero es una gran oportunidad, y estos países de la Unión Europea tienen un sinfín de ofertas laborales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.