Los videojuegos, el gran motor del entretenimiento del mundo

Los videojuegos, el gran motor del entretenimiento del mundo

El entretenimiento es una industria súper poderosa que factura miles de millones al año, producto de los diferentes sectores que lo conforman. Uno de ellos son los videojuegos, que es de los que más ha crecido en los últimos tiempos.

¿Es realmente tan poderosa la industria de los videojuegos?

  • Al principio había nacido como un hobbie que los practicaban solamente los jóvenes. Ahora es toda una tendencia global en el que participan millones de personas a través de torneos, donde hay mucho dinero en juego y un solo ganador.
  • De pronto eres alguien que ha infravalorado el verdadero poder de lo que son los videojuegos. Esto es normal, ya que por lo general lo que apreciamos es a alguien pasando su tiempo en frente de unos gráficos que no comprendemos.
  • El detalle está en lo que existe detrás de eso, ya que hay toda una máquina que genera empleo y riqueza para millones de personas.

  • Según cifras oficiales, son más de 2.000 millones de jugadores registrados en todo el mundo que participan en alguno de los torneos actuales, bien sea de forma online o físico.
  • Además de esto, su facturación ronda los 20.000 millones de euros y sigue en constante crecimiento, colocándolo como una de las industrias de mayor crecimiento en la última década.
  • Por si esto fuera poco, varios estudios han reflejado que cada dos minutos se comercializa un nuevo juego, algo sencillamente impresionante y que refleja la realidad actual de este sector del entretenimiento.

¿Cuáles son las mejores consolas?

Hoy en día hay muchas alternativas para poder divertirnos. Afortunadamente ya no son solo los ordenadores los únicos que pueden reproducir videojuegos de calidad.

Los jugadores tienen en su lista de preferidos a:

  • Play Station 4.
  • Nintendo Switch.
  • Xbox one.

Las últimas versiones de estos equipos suele pasar los 300 euros, pero definitivamente vale la pena, gracias a sus gráficos, capacidad de almacenamiento y procesador.

¿Hay jugadores que ganan dinero?

Así es, en la actualidad hay jugadores que ya están generando una gran cantidad de dinero por participar activamente en las plataformas. Esto pasó de ser solo un mero pasatiempo a ser una profesión muy lucrativa.

Básicamente se trata de personas con una muy buena capacidad en algún juego y lo viralizan a través de internet. Hoy en día, youtube es una de las páginas donde puedes darte a conocer si tienes las estrategias adecuadas.

La mayoría de youtubers famosos forma parte de este sector, tanto así que ya se ha creado una plataforma especial para ellos.

Posteriormente queda que sean patrocinados por alguna marca o fabricante. Una vez que esto suceda es que viene el salto de calidad. Sus ingresos pueden crecer significativamente y generalmente se convierten en celebridades que son invitados a diversos torneos en el mundo entero.

¿Quiénes juegan con videojuegos?

En realidad no hay límite de edad, ya que todos pueden hacerlo en alguna ocasión. Sin embargo, las estadísticas son muy claras en este sentido: el 75% de los llamados millennials juegan al menos una vez a la semana.

pacman juego clasico

Definamos a este grupo como los jóvenes nacidos hasta el año 1994, que han estado en contacto con las nuevas herramientas digitales desde que nacieron y que han visto este nuevo boom como una gran manera de reformar su estilo de vida.

Y esto va tanto para gamers como para las empresas del sector, que en su mayoría no superan los 30 años, lo que les permite a las empresas crear verdaderas estrategias para penetrar en este poderoso mercado.

Para que todo este potencial siga creciendo es necesario que haya un capital humano muy importante especializado en estas actividades:

Entre ellos están:

  • Diseñadores.
  • Realidad virtual.
  • Desarrolladores de software.

Y muchos más. Todos ellos pueden formar parte de la próxima generación de los videojuegos, así que si no tienes muchas habilidades al frente de la pantalla no tienes nada de qué preocuparte. Tú podrías formar parte de este sector.

Pero sin duda alguna que lo que está marcando la pauta en estos momentos son los deportes electrónicos, conocidos también como e-Sports. En la actualidad se generan cientos de torneos al año, en la que se premian a los más talentosos.

Cada día hay mayor cantidad de seguidores, tanto es así, que ya grandes empresas de televisión y Streaming están transmitiendo debido a la gran cantidad que tienen.

Los expertos señalan que de seguir así podrá desplazar o estar al menos en una misma posición que los eventos deportivos, ya que aquí habrá mayor margen de maniobra para hacer nuevas piruetas e implantar récords que de otra manera sería imposible.

¿Qué pasará en los próximos años?

Sin duda alguna que este motor seguirá creciendo paulatinamente. Ya casi no hay nadie que pueda negarlo. Para esto se dice que la realidad virtual es la que hará de esta industria algo sencillamente innovador.

Muchas de las nuevas plataformas  implementarán estas tecnologías para poder darles un toque mágico a los usuarios. Sentirán como están en un mundo paralelo en el que los reyes convencionales no tienen cabida.

Sin duda alguna que llegó la hora de prestarle atención al sector de los videojuegos. Cada día aportará más ingreso y empleo a nuestra economía. Es una tendencia que nada puede detener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *