Top 10 de las escuelas de baile moderno en Madrid

Top 10 de las escuelas de baile moderno en Madrid

En muchas partes de Madrid hay escuelas de baile moderno y cada día surgen más. Es apasionante ver a tantos jóvenes (y no tan jóvenes) ejecutando coreografías asombrosas de baile moderno, por eso las academias dan lo mejor de sí para que sus alumnos sean los mejores.

Conoce las mejores escuelas de baile moderno en Madrid

Por eso aquí presentamos el top 10 de las escuelas de baile moderno en Madrid que más han destacado.

encuentra escuelas de baile modernoEl baile moderno tuvo sus orígenes en los años 80, en las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos, donde los jóvenes de la época se expresaban libremente a través del baile y utilizaban cualquier elemento presente. El baile moderno se basa en movimientos de oposición y para eso se valen de la alineación y el ritmo de la música de forma dinámica.

El baile moderno es muy versátil, se apoya mucho en la gravedad para hacer impresionantes pasos.

El baile moderno se basa en cada centímetro del cuerpo y en cualquier área para ejecutar los movimientos, donde la contracción, la liberación, la caída y recuperación forman parte de una constante cíclica.

El baile moderno está lleno de energía y logra irradiarla al público, el bailarín vence la fuerza de gravedad y su peso corporal en asombrosos movimientos acrobáticos llenos de ritmo. En el baile moderno se consume mucha energía y la respiración debe ser correcta para no fatigarse.

Las mejores escuelas de baile moderno en Madrid

En Madrid hay cientos de escuelas de baile moderno, pero si a estos se suman cualquier espacio urbano donde los jóvenes bailan al ritmo de la música, entonces pudiera decirse que la cifra se eleva a miles.

Portalo´s Escuela de Baile y Pilates

Dirección: Calle Ardemans, 10, 28028, Madrid

Es considerada como una de las escuelas de baile de mayor trayectoria y renombre de la ciudad, donde además de baile moderno también se enseña baile tradicional, pasodoble, samba, bachata, salsa, merengue, baile deportivo, vals, zumba y mucho más.

Incluso en esta escuela se dan clases de baile para bodas. Reciben estudiantes a partir de los 4 años, así que los más pequeños de la casa pueden comenzar ahí.

Más información: info@baileypilatesmadrid.com

Escuela de Canal

Dirección: 1, Calle Gral. Álvarez de Castro, 1, 28010 Madrid

Esta reconocida escuela incluye en su oferta, además de baile moderno, ballet clásico, ballet moderno, flamenco y ballet para niños. Y en las temporadas de vacaciones también enseñan danzas tradicionales de España para los niños.

Además, la Escuela de Canal también da clases de teatro y música.

Más información: laescueladecanal@gmail.com

Escuela de Danzas Safrán

Escuela de danza Safran

Dirección: Calle de Elvira, 10, 28028 Madrid

Esta es una de las escuelas de baile más completas de Madrid. Además de baile moderno, también enseñan danza de vientre, danzas tribales y tribal fusión, salsa, hip hop, flamenco, entre otros. Incluso para los niños ofrece cursos intensivos de danza y teatro, y quienes no tienen tiempo de acudir hasta la escuela pueden recibir clases online.

Más información: info@danzasafran.com

Danza Stylo

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 43, 28015 Madrid

En esta academia de baile se enseña baile moderno y danza contemporánea, pero también hip hop, funky, salsa y urbano-latino, además de danza del vientre. Danza Stylo también da clases de danza y movimiento a niños a partir de los 5 años de edad.

Más información al teléfono +34 915 44 14 61

U Dance

U Dance, escuela de baileDirección: Calle del Conde de Romanones, 10, 28012 Madrid

La primera clase es gratuita, donde se puede aprender baile moderno, salsa, kizomba, bachata y salsa cubana. También da clases online y talleres para niños desde los 3 años.

Más información al teléfono +34 918 29 55 23.

Wosap escuela de baile

Dirección: Calle de los Cabestreros, 5, 28012, Madrid (España) Metros cercanos: Tirso de Molina, La Latina o Lavapiés.

Es una de las más reconocidas escuelas de baile moderno y urbano del centro de Madrid, con más de 30 tipos de baile, clases regulares e intensivas.

Más información: http://wosap.com/

BSK Dance Vista Alegre

Dirección: Calle Bernardina Aranguren, 10, 28025 Madrid

Ofrece clases regulares e intensivas de baile moderno y demás manifestaciones, además de clases especiales para niños y cursos online.

Más información: bskdance@hotmail.com

Círculo de baile

Dirección: Pl. del Conde del Valle de Súchil, 3, 28015 Madrid

Esta academia es el primer grupo de baile de salón de Madrid, que data desde los años 80. Hoy en día sigue siendo entre las más destacadas, y entre su repertorio está el baile moderno.

Más información: info@circulodebaile.es

SálSalon

Dirección: Calle de Valderribas, 10, 28007 Madrid

Es una de las escuelas más completas de la ciudad, porque además de baile urbano también enseña ballet clásico, cha-cha-chá, danza oriental, flamenco, kizomba, merengue, salsa cubana, samba, sevillanas, tango y zumba.

También planifica coreografías para bodas, clases de pilates y de yoga.
Más información: info@salsalon.com

Escuela Flow

Dirección: C/San Germán 56 (Ant. General Yagüe) 28020 Madrid

Además de baile moderno, también enseña danza contemporánea, yoga, pilates, acrobacia con aro y telas, sexy dance.

Más información al teléfono +34 91 323 01 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *