¿Qué tipos de armarios hay?

¿Qué tipos de armarios hay?

En nuestras casas son necesarios espacios donde se puedan guardar cosas. Ropa, zapatos, juguetes, alimentos, entre muchas cosas más, necesitamos tenerlas organizadas en un mismo lugar para encontrarlas fácilmente cuando las necesitemos.

Tipos de armarios para colocar en nuestras casas

Para conseguir todo lo que necesitamos en distintas circunstancias, será mejor utilizar armarios para su almacenamiento, ya que estos pueden ser del tamaño que deseemos, con compartimientos, repisas, en fin, como queramos su diseño interior y exterior por supuesto.

Decidirse por colocar armarios en nuestra casa quizás sea la parte más sencilla de este proceso, lo difícil es decidir cuál de los tipos de armario va mejor con los espacios donde queremos colocarlos, ya que sus características son distintas y encajan mejor en algunos sitios que en otros.

SI te encuentras en esta disyuntiva, te vamos a comentar ente artículo los tipos de armarios que hay, a fin de que dicha información te sirva para decidir cuál de ellos quieres instalar en las distintas áreas de tu casa. Aunque nosotros también vemos muy cómodos por su tamaño y su utilidad utilizar un sinfonier.

Armarios correderos

  • Comenzaremos por uno de los armarios que son más utilizados hoy en día en los distintos espacios de una vivienda y esos son los armarios correderos, aquellos que facilitan maximizar el espacio que tenemos disponible, gracias a que las puertas no requieren de un espacio adicional para poder abrir.
  • Además, otro de los motivos por lo que son muy solicitados estos armarios, es que dan un aspecto más estético a cualquier espacio de la casa en donde sea colocado, gracias a las grandes dimensiones que poseen sus puertas, el material utilizado en ellas y los colores elegidos para combinar con el resto de la decoración del lugar.
  • Si te decides por tonos suaves podrás conseguir un ambiente mucho más sereno, pero si quieres que esa zona de la casa se vea más espaciosa, utiliza una combinación con cristal y así lo vas a conseguir.

Armarios vestidores

  • Si tienes una habitación grande como para crear un proyecto particular en esta, puedes entonces elegir un armario vestidor, perfecto para colocar todas tus prendas de vestir, zapatos y accesorios, pero donde además podrás cambiarte con tranquilidad, probando cada uno de tus atuendos, como si se tratará de los vestidores de tu tienda de ropa favorita.

  • Actualmente los armarios vestidores también forman parte de la preferencia de los usuarios, pero solo de aquellos que poseen grandes espacios para ello, ya que no se trata de un tipo de armario que se pueda colocar en cualquier casa o piso.
  • En cuanto al diseño de este tipo de armario, podrás decidirte por una versión más moderna con algunos montantes metálicos abiertos, como también tienes de opción los montantes de madera para un aspecto más elegante. Todo dependerá de tus gustos y preferencias al momento de seleccionarlo.

Armario de puertas batientes

  • Otro de los tipos de armario que existe, es el que viene con puertas batientes, del cual puedes elegir un modelo de dos puertas en adelante hasta máximo ocho, según las necesidades del espacio donde vayas a colocarlo.
  • Lo más usual en los armarios con puertas abatibles es combinar colores y acabados que estén acorde con la decoración del lugar, a fin de que su diseño se complemente con la decoración del espacio.
  • Una de las ventajas que encontrarás de este tipo de armario, es que existen una gran cantidad de accesorios que puedes colocarles, de modo de que tengas suficiente espacio para colocar tu topa, bien sea colgada, en cajones o repisas, según sea tu preferencia.
  • Las personas que se deciden por los armarios con puertas batientes prefieren un elemento decorativo que sea minimalista y elegante, algo que encaja perfectamente con la descripción de este, así que si es lo que buscas, ya habrás encontrado el que más te conviene.

Armario de puertas plegables

  • También existe otro tipo de armario que permite visualizar todo el contenido que está dentro de este, como lo es el armario de puertas plegables, que también lo puedes colocar en tu habitación para guardar tu ropa, zapatos y demás artículos personales que necesites almacenar.
  • Si tienes niños en casa este tipo de armario es perfecto para sus habitaciones, ya que además de a estos les gustará la forma que poseen las puertas del armario, son fáciles de limpiar, teniendo en cuenta que en la habitación de los pequeños pueden suceder cosas imprevisibles todo el tiempo.
  • El sistema de apertura que poseen los armarios de puertas plegables contiene herrajes de muy buena calidad, que permitirán el deslizamiento de las puertas de una manera cómoda y segura, por lo que se mantendrán funcionales estas con el paso del tiempo sin problema.
  • La apertura de las puertas plegables es perfecta para aquellos momentos en que tengas prisa, ya que puedes abrirlas de forma rápida y sencilla. Podrás abrir, elegir tu ropa y cerrar rápidamente en pocos segundos.

Armarios a la medida – esquineros

  • Como último tipo de armario te mencionamos los armarios a la medida, aquellos en los que puedes contratar a una empresa fabricante para que mida el espacio donde quieres el armario y así pueda recomendarte cuál es el que te conviene más.
  • Este tipo de armario es ideal cuando necesitas colocar uno en alguna esquina de tu casa, aprovechando así los espacios inutilizados que tengas en el lugar, para que tengas donde almacenar algunas cosas, tener fotografías de tu familia o sencillamente utilizarlo para colocar elementos decorativos que vayan con la decoración general de tu vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.