¿Cuáles son los regalos publicitarios que le gusta recibir a los clientes?  

¿Cuáles son los regalos publicitarios que le gusta recibir a los clientes?  

Los regalos publicitarios son una manera muy eficaz de acercarse a los clientes así como de estrechar esos vínculos que han fomentado durante años de relación comercial. Empresas como www.Conilmiologo.it están especializadas en la fabricación y distribución de todo tipo de regalos de empresa.

¿Qué tipos de regalos publicitarios son los que más gustan a los clientes?

Siempre serán recibidos de muy buen agrado por parte de los clientes esos detalles llenos de originalidad, como son los regalos publicitarios, entre otras cosas porque son gratis y si además tienen utilidad en la vida diaria, no hay forma de que tus clientes no te tengan presente durante todo el año.

Aquí el límite es la creatividad y el ingenio del publicista y también de la empresa, sin embargo están los clásicos como:

  • El bolígrafo.
  • Papel nota.
  • Calendarios de mes y bolsillo.

Estos son siempre los más vistos y nunca faltan entre los regalos que ofrecen tantas empresas a sus clientes, pero en la actualidad también predominan aquellos objetos promocionales que se salen de lo común y que le permitan generar un impacto positivo y muy atrayente en eventos o en la captación de clientes potenciales.

Aunque también se utilizan para dar a sus empleados y clientes muy especiales en los que se desea generar una muy buena impresión, que les deje fascinados.

La razón de esto es que cuando damos un regalo que sea útil, que sea bonito, útil y fascinante, simplemente las personas lo van a llevar a donde vaya y le va a dar uso mientras la imagen de tu empresa se fortalece más y más.

¿Qué regalos publicitarios prefieren recibir los clientes?

Los gustos de las personas hoy en día son muy diferentes a los de años atrás, hay otras exigencias y se valora mucho como hemos dicho antes la creatividad del detalle recibido.

Esto hace que ciertos regalos promocionales consigan generar una mayor impresión positiva que otros. Te daremos unos buenos ejemplos a continuación:

1. Obsequios publicitarios para sorprender

  • Nada como dar a tus clientes una grata sorpresa con un producto innovador del que antes ni siquiera había escuchado hablar, pero que sabes que le va a dar utilidad.
  • Pero para conseguir ese buen impacto es necesario investigar un poco o acudir a los especialistas en la materia, que siempre están a la vanguardia de lo que le gusta a la gente. Si haces una buena y acuciosa búsqueda seguramente te vas a encontrar con objetos realmente novedosos e impredecibles.
  • Esto aunado a la personalidad corporativa de la empresa, puede generar excelentes resultados, aunque nunca estará de más el apoyo de los expertos en materia de publicidad.

2. Regala artículos reflexivos

  • Si hay algo que los clientes saben valorar muy bien es conocer que como empresa has tenido en cuenta sus necesidades, y eso debe estar reflejado en los regalos publicitarios.
  • Por ejemplo, si vas a asistir a una feria o un evento prepárate con regalos que estén acordes con la ocasión, por ejemplo, si es de deportes en la playa como voleibol las gorras, gafas de sol o botellas de agua con el logo de tu empresa son ideales.
  • Al recibirlos los clientes se van a identificar con tu marca porque piensas en ellos y te anticipas a sus necesidades.

3. Los regalos deben tener un elevado valor percibido

  • Lo que significa que este debe ser de mucha utilidad para tu público objetivo, si el regalo es útil el cliente lo va a conservar, usar y cargar consigo siempre.
  • Por el contrario, si este es de un único uso o de poca utilidad, simplemente vas a perder tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Si se trata de llamar la atención, haz la prueba con obsequios publicitarios vinculados con la tecnología, ya que con toda certeza les van a dar uso frecuente, ya que tienen una finalidad bien definida y son de larga durabilidad.

4. Regalos publicitarios y que se pueden mostrar

  • Ponerle cariño y esmero a los obsequios publicitarios para tus clientes, sin duda alguna que tiene su buena recompensa.

raton de ordenador que sirve como regalo publicitario

  • Unos buenos ejemplos de lo que la gente valora y usa cuando están bien hechos, está en las bolsas promocionales que se pueden fabricar en distintos tamaños, modelos, colores y diseños hermosos que las personas lucen con gusto.
  • Una bonita franela de diseño y color llamativo se presta para usar en cualquier ocasión informal, también unas útiles y bien elaboradas gafas de sol, una gorra, pañoleta, en fin, tantos otros regalos innovadores que se pueden utilizar a diario y que van a hacer que tu marca llegue a lugares donde de otra manera seria más complicado.

No olvides el propósito de los regalos promocionales

¿Por qué dar tanta importancia a los regalos promocionales? Son varias las razones por las que hay que enfatizar en proporcionar un buen obsequio a tus clientes.

  1. Una de ellas es aumentar las ventas de tus productos mediante el reconocimiento de tu marca, de una manera bastante directa o cual tiene resultados a escala pues los clientes reaccionaran de inmediato, ha mediado o a largo plazo en función a sus necesidades.
  2. También se utilizan para dar a clientes sin necesidad de que exista una compra de por medio, ya que el propósito es que este recomiende tus productos o marca a su círculo de influencia para que sean ellos quienes los adquieran.
  3. Con estos regalos se pueden conseguir referencias de clientes potenciales ya sean personas físicas o empresas que eventualmente estarían interesados en consumir los productos de tu marca.

Recuerda que los regalos promocionales deben cumplir con unas características mínimas, como son la utilidad, el atractivo, aporte de valor, innovación, exclusividad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *