Recetas fáciles en la airfryer

Recetas fáciles en la airfryer

La freidora de aire es un electrodoméstico que no debe faltar en casa si quieres disfrutar de comidas ricas y saludables, gracias a que elimina casi por completo el uso del aceite y hace más sencillo preparar diferentes tipos de recetas. Con las siguientes recetas fáciles en la airfryer, tienes la oportunidad de degustar comidas deliciosas sin complicarte tanto en la cocina.

Pasta chips

Si quieres preparar las pastas de una forma diferente, puedes hacer las pastas chips en la freidora de aire.

Para una preparación de cuatro personas, vas a necesitar 500 gramos de pasta corta seca y queso parmesano. También necesitas sal, pimienta, ajo en polvo, orégano seco, chile en copos y pimienta negra molida, y una cucharada de aceite de oliva.

La preparación de la pasta chips es bastante sencilla, primero tienes que cocer la pasta por un minuto más de lo indicado en el paquete para que quede blanda.

Cuando pase el tiempo de cocción, escurre y coloca la pasta en un bol grande, para luego mezclarla con los demás ingredientes. Utiliza un buen chorro de aceite de oliva y sazona a tu gusto.

Procura remover bien para que los ingredientes se adhieran a la mayor cantidad de pasta posible. Después de sazonar colocar en la bandeja de la freidora sin aceite, cocinar a 200 °C por 10 minutos.

En este tiempo, debes remover varias veces la pasta para lograr una cocción uniforme. También debes comprobar que tenga la textura adecuada, es decir, crujiente y con un aspecto dorado.

Tomando en cuenta la capacidad de la bandeja de la airfryer y de la cantidad de pasta que prepares, es posible que debas cocinarla por un poco más de tiempo.

Antes de servir tienes que reservar por unos cinco minutos, esto te ayudará a quemar la pasta y a tener una textura más chiclosa.

Espárragos trigueros con jamón

Una receta fácil y rápida que no requiere de muchos ingredientes, únicamente de espárragos trigueros y de jamón serrano.

Para preparar los espárragos trigueros con jamón, no debes preocuparte de las cantidades exactas, ya que puedes preparar tanto como quieras servir a tu familia.

Primero debes cortar la parte inferior de los espárragos trigueros, porque es demasiado dura, después envuelve cada espárrago con una loncha de jamón serrano. Después de envolverlos, los colocas en la bandeja de la freidora de aire, sin utilizar aceite y sin superponer los espárragos.

La cantidad de espárragos que introduzcas dependerá del tamaño de la bandeja de la freidora de aire, deja cocinar por unos cinco minutos a 180 °C y estarán listos para servir con pan integral, por ejemplo.

Huevos duros o cocidos

torra huevo

Una receta muy fácil para preparar en la freidora de aire son los huevos duros o cocidos, perfectos para un desayuno rápido y nutritivo.

En la elaboración debes elegir cuántos huevos creas necesarios para servir a la familia, sin embargo, no debes superponer unos con otros para lograr una excelente cocción.

Debes introducir los huevos y cocinarlos por 170°C, con el mismo tiempo que la cocción con agua, es decir, unos tres minutos si quieres un huevo pasado por agua, cinco minutos para un huevo Mollet y unos 11 si quieres el huevo duro.

Después de cocinar los huevos, es necesario pasarlos por agua fría para que no se cocinen con el calor restante.

Torrijas de leche

Las torrijas de leche son una comida deliciosa para preparar con la freidora de aire. Necesitas 10 rebanadas de pan para torrijas, o en la cantidad suficiente para servir a todos en el hogar.

También tienes que tener a la mano 500 ml de leche entera, una rama de canela, un huevo, 50 gramos de azúcar, varias gotas de aceite y piel de limón.

Para preparar las torrijas de leche tienes que seguir la receta original, lo único que cambia es el momento de freírlas. Calienta la leche con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.

Al momento de hervir, retira el cazo del fuego y tapa, esperando a que se enfríe para luego empapar las rebanadas de pan, sin dejar que ablanden demasiado. Luego deja el pan en remojo por una hora para que absorba la leche en su totalidad.

Bate el huevo en un recipiente y pasa las rebanadas de pan por las dos caras. Introduce las torrijas que entren en la bandeja, la cual debe tener papel de horno untado con aceite.

Cocina a 200°C por unos 10 minutos, dando vuelta en cada cocción, puedes servirlas cuando están calientes o frías.

Sándwich de cuatro quesos y pan de ajo

Para la preparación de este sándwich vas a necesitar de dos rebanadas, siendo recomendado el pan de hogaza, así como de 50 gramos de queso mozzarella rallado, de cheddar laminado, de azul troceado y dos lonchas de Edam.

Además, la receta va a necesitar 50 gramos de mantequilla, ajo en polvo y orégano. Para esta receta tienes que precalentar la freidora de aire a 180°C durante unos 4 minutos.

Mezcla la mantequilla con el orégano y el ajo, untando en las rebanadas de pan por una sola cara, en la otra cara añades la mantequilla. Luego coloca todos los quesos y tapa con la otra rebanada de pan.

Introduce en la bandeja y cocina por cinco minutos a 180°C, volteando durante todo el proceso para dorar el pan por ambas caras.