Recetas de pollo en la airfryer

Recetas de pollo en la airfryer

Una freidora de aire o airfryer es un electrodoméstico que no debe faltar en tu hogar, gracias a ella puedes preparar todo tipo de recetas deliciosas y de forma saludable.

Cuatro recetas de pollo deliciosas y saludables

filetes pollo

El pollo es uno de los alimentos más deliciosos y saludables que puedes preparar en tu hogar. Si tienes una airfryer, las siguientes cuatro recetas son una excelente opción para disfrutar.

Pollo frito crujiente

Para la siguiente receta, necesitarás 4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel, una taza de harina de trigo, dos huevos, dos tazas de pan rallado y sal y pimienta al gusto.

La preparación es bastante sencilla y no te tomará mucho tiempo. Primero debes sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta. Luego poner la harina en un plato hondo, los huevos batidos en otro y el pan rallado en otro.

Sumerge cada pechuga de pollo primero en la harina, luego en los huevos y finalmente en el pan rallado. Coloca las pechugas de pollo en la freidora de aire y cocina a 190 grados durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén doradas y cocidas.

Pollo frito al estilo KFC

Si eres amante del pollo frito que preparan en KFC, con esta receta puedes conseguir el mismo resultado para que lo disfrutes en casa.

Al igual que la receta anterior, vas a necesitar cuatro pechugas de pollo deshuesadas, una taza de harina de trigo, dos huevos y dos tazas de pan rallado.

Lo único diferente es la cucharadita de ajo en polvo y de cebolla en polvo, así como 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. También tienes que tener a la mano 1/2 taza de leche.

Para la preparación del pollo frito al estilo KFC, debes mezclar la harina, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta en un tazón grande. Después hay que batir los huevos y la leche en otro bol grande.

Toma las pechugas de pollo y sumergelas primero en la mezcla de harina, luego en los huevos y la leche batidos y finalmente en el pan rallado. Cocina a 190 grados por 25 minutos, o hasta que veas que las pechugas de pollo están doradas por ambos lados.

Pollo frito al estilo búfalo

Para la preparación de este pollo frito puedes usar pechugas, alitas o muslos, en al menos cuatro porciones. Vas a necesitar harina de trigo, dos huevos y pan rallado.

Además de 1/2 taza de salsa buffalo, un 1/4 taza de mantequilla derretida y un 1/4 taza de queso azul rallado, aunque este último ingrediente es opcional. La sal y pimienta es al gusto.

La preparación de la receta es bastante sencilla, primero debes sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta. La harina, los huevos y el pan rallado van en boles diferentes y hondos.

Introduce el pollo en la harina, luego en los huevos y por último en el pan rallado, es fundamental seguir este mismo orden. Al igual que con las recetas anteriores, debes cocinar por 20 a 25 minutos a unos 190 grados.

Mezcla la salsa buffalo y la mantequilla derretida en un tazón pequeño. Al freír el pollo, debes sumergirlo en esta mezcla y volver a cocinar en la freidora de aire por unos minutos más.

Si elegiste usar el queso azul, debes espolvorear sobre el pollo antes de servirlo con los otros ingredientes.

Pollo frito al estilo parmesano

La siguiente receta de pollo que puedes aprovechar en la airfryer es cocinarlo al estilo parmesano. Lo más recomendado es usar pechugas de pollo sin hueso y sin piel, así como la harina, los huevos y el pan rallado, con sal y pimienta al gusto.

A esta receta debes añadir una taza de queso parmesano rallado y una cucharada de orégano seco.

Mezcla el queso parmesano rallado, el pan rallado y el orégano seco en un tazón. Sazona las pechugas con la pimienta y sal a gusto. Coloca la harina en un plato hondo y los huevos batidos en otro.

Sumerge cada pechuga de pollo primero en la harina, después en los huevos y por último en la mezcla de queso parmesano preparada anteriormente. Cocina en la freidora de aire por 25 minutos hasta que se vean doradas, a una temperatura de 190 grados.

¿Cómo lograr que quede crocante?

Cuando preparamos el pollo frito en la freidora de aire, tienes la oportunidad de dejarlo con la piel crocante y con un interior jugoso, así como con un sabor delicioso que encantará al paladar.

Para eso, debes precalentar la freidora de aire por unos tres minutos antes de introducir los pollos. Gracias a esto, el aire caliente secará la parte externa del pollo desde el primer momento que lo introduces, mientras que lo va cocinando y dorando.

Es una excelente alternativa a tener que freír el pollo con aceite para conseguir una textura crujiente en las diferentes recetas indicadas más arriba.

Gracias a estas recetas sencillas y económicas que puedes preparar en casa en poco tiempo y sin que tengas experiencia, tienes la oportunidad de disfrutar de un pollo delicioso preparado en la freidora de aire, disfrutando de una comida deliciosa y rápida, que resulta más saludable.