¿Qué equipamiento necesito para jugar Airsoft?

¿Qué equipamiento necesito para jugar Airsoft?

Si eres de esas personas a las que les encanta los videojuegos de guerras y luchas armadas, pero te encantaría llevarlo a la realidad, el Airsoft es la mejor alternativa para ti, ya que este se trata de un juego lúdico-deportivo que tiene por objetivo simular actividades de estrategias militares dentro de un campo de “guerra” con réplicas de armamentos reales.

¿Qué necesitas para una partida de Airsoft?

Muchos podrán compararlo con el paintball que también se juega con réplicas de armamentos, donde se utilizan proyectiles llenos de pintura para atacar a los oponentes, que al impactarlos pueden dejar moratones y hematomas en la zona del cuerpo que haya tocado.

En el Airsoft sucede algo totalmente distinto, ya que los proyectiles utilizados en esta actividad son más pequeños y de bajo peso, además de que no manchan de pintura y por supuesto no hacen daño.

chica jugando airsoft

El escenario es muy similar al de una guerra, el cual está ambientado con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y toda clase de edificios que te dan la sensación de estar en una verdadera lucha armada.

Los juegos de rol se han puesto de moda en España durante la última década, sobre todo aquellos que se realizan aire libre, requiriendo el trabajo en equipo para alcanzar una meta, donde las armas de guerra le dan mucha realidad al encuentro, pero sobre todo, permitiendo que los participantes descarguen toda la adrenalina que hay en ellos.

Seguro que ya te has comenzado a animar a jugar una partida con tus colegas, pero es importante saber qué equipamiento necesitas para jugar a este deporte, así que lee el equipamiento básico que aquí te vamos a detallar.

Ropa con camuflaje

No creas que vas a ir a jugar con tus pantalones cortos y con una camiseta de tu equipo de fútbol favorito.

Si quieres tener éxito en tu partida de Airsoft, deberás tomarlo en serio, ya que estarás en una guerra y necesitarás contar con la ropa adecuada para ello. Si quieres simular ser un soldado, debes convertirte en un soldado.

Puedes utilizar ropa de camuflaje o un pantalón y camisa de manga larga, con eso tendrás una mayor protección al momento del juego cuando los proyectiles impacten en tu cuerpo, además de que te permitirán soportar cualquier terreno en donde se realice el Airsoft.

Otra ventaja de tener este tipo de uniforme es que podrás esconderte sin ningún tipo de problema cuando se realice la operación, ya que bien sea a la luz del día o en modo nocturno, debes adaptarte a cualquier partida.

Gafas de Airsoft

Son un elemento necesario para cada partida porque ofrecen seguridad y protección visual al jugador. Si por equivocación una de las pistolas se dispara directo a la cara de algún participante, las gafas pueden resistir el impacto.

Existen empresas que diseñan este tipo de accesorios. Aquí os dejamos una empresa dedicada a ofrecer las mejores gafas airsoft del mercado. Recuerda que la seguridad en cada jugada es vital.

Botas

Este accesorio no puede faltar por nada del mundo. Muchos pensarán que no es tan relevante tener botas de combate porque con unas zapatillas normales les podrían bastar, pero la realidad es que sin las botas te será un poco difícil jugar.

Gracias a este tipo de calzado protegerás tu pies de cualquier terreno y facilitarás su transpiración, algo que es muy necesario en esta actividad y que los zapatos deportivos comunes no pueden ofrecerte. Además, las botas militares se complementan con el uniforme de camuflaje y ofrecen más resistencia y durabilidad.

Municiones y cargadores

A pesar de que las empresas que ofrecen el servicio de Airsoft te ofrecen municiones y cargadores para las armas eléctricas, no está demás llevar algo extra.

Este consejo es ignorado por muchos jugadores, pero es importante tomarlo en cuenta, ya que si deseas tener una partida más larga, deberás contar con los accesorios necesarios para ello.

Se recomienda como mínimo tener al menos dos cargadores y tres set de municiones, eso garantizará que a mitad de la partida no te quedes sin carga, quedando así expuesto al ataque de tus contrincantes.

Chaleco

Todo uniforme militar por norma obligatoria debe contar con un chaleco, ya que estos están diseñados para la protección de quien lo lleve y que en este caso es para protegerte del impacto de los proyectiles, que de forma constante te disparará el equipo contrario para tratar de ganar la partida.

Esta prenda es muy versátil porque te ayuda a llevar contigo los cargadores, municiones, accesorios, baterías, entre otros, permitiéndote que te encuentres más organizado en cada partida y de esa forma no tendrás que llevar nada en los bolsillos que te impiden moverte con rapidez. Recuerda que el objetivo es defender al equipo de forma rápida y ganar.

Casco

Para protegerte del sol, la lluvia y alguna posible caída durante la partida, es necesario que no dejes de incorporar un casco a tu equipamiento, además de que es el complemento perfecto para que puedas esconderte del equipo contrario.

Si la partida de Airsoft se desarrolla durante el invierno, te conviene utilizar gorros de camuflaje, ya que estos te protegerán del frío y reducirán la posibilidad de que tu enemigo te localice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.