¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

Hay varias características que tiene la globalización en estos momentos, una de ellas es la posibilidad que tenemos todos nosotros de comunicarnos con cualquier persona sin importar dónde se encuentra, abriendo así unas alternativas de negocio y trabajo nunca antes vista.

¿Por qué aprender inglés?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, ya que es mucho más fácil y cómodo seguir hablando nuestra lengua de todos los días. Sabemos que a varias personas les puede costar el inglés, incluso igual que las matemáticas.

Sin embargo hay muchas razones para aprender inglés. Primero que todo es el más hablado en el mundo entero. Hay muchas naciones con idiomas extraños, pero en cualquier sitio turístico entenderán las principales palabras anglosajonas.

¿Por qué aprender inglés?

Sin embargo también pone muchas más exigencias a las personas para poder destacar en esta nueva economía. Una de ellas es el idioma. Si hoy solo hablamos nuestro idioma materno estamos realmente limitados, mínimo debemos conversar en inglés, la llamada lengua universal.

Veamos a continuación cuál es el mejor método para aprender inglés:

Hablar esta lengua te abrirá las posibilidades de una manera impresionante. ¿Quieres trabajar en la empresa de tus sueños?, ¿Quieres expandir tu negocio a otros mercados? Pues para esto necesitas conocimientos básicos del inglés.

Tener solo el español es atarse de manos y pies. No tiene sentido si queremos destacar en la nueva economía.

¿Por qué me cuesta tanto?

No es un secreto que a muchas personas les cuesta enormemente aprender este idioma, tanto así que no pasan del “verbo to be”. Esto hace que les cojan una percepción negativa a cualquier aspecto relacionado a ello.

Hay que ser más amable con nosotros mismos, es muy probable que no nos haya tocado el profesor o instructor ideal que tuviese la mejor metodología. Enseñar inglés requiera una destreza por parte del docente que no todos poseen.

El método de estudio también influye mucho. A pesar de que no tiene números en realidad el inglés debemos practicarlo como las matemáticas: a través de ejercicios, no hay otra manera.

Esta es la manera en la que detectaremos nuestras fallas, así como las diferentes maneras en las que podemos usar determinados pronombres y verbos, que es totalmente diferente al español.

Así que es hora de quitarnos el miedo y empezar a trabajar en mejorar nuestras habilidades.

¿Cuál es el mejor método?

Hoy en día existen muchas metodologías que les funcionan  a algunos y otros no. Esto es perfectamente normal porque cada uno de nosotros tiene un método de aprendizaje totalmente distinto.

Por esto es que hemos querido desligarnos un poco de los métodos clásicos de enseñanza del inglés y te daremos algunos trucos que consideramos más importante:

El idioma de tu tv

Evidentemente que el idioma en el que estará tu televisor será el que más dominas, sin embargo esto podría ser un error si tienes como meta dominar bien el inglés.

Si tienes la posibilidad de cambiarlo completamente al otro idioma sería perfecto, así determinarías qué tanto dominas los diálogos del inglés, así como otras cosas. Es una muy buena medida.

Canto

Tranquilo, con esto no te estamos mandando a que tomes clases de canto. Queremos decir que siempre que tengas la posibilidad trata de vocalizar tus canciones anglosajonas en voz alta.

Así verás que poco a poco mejoras la pronunciación y el diálogo. Si no eres de escuchar mucho estos géneros te recomendamos que lo hagas de vez en cuando. Podría servirte de mucho.

Tu ídolo

Todos tenemos algún ídolo o alguien que admiremos mucho que hable en inglés. ¿Qué te recomendamos? Que veas todo su contenido de forma original, de esta manera irás aprendiendo más sobre pronunciación y acento.

Imitarás todo lo que hace con su gesticulación.

Películas y series

Las películas y series pueden ser de gran ayuda en nuestro proceso de aprendizaje del inglés. ¿Cómo? Sencillo: simplemente lo tienes que ver en el idioma original, así disfrutarás mejor del contenido porque no habrá doblaje de ninguna manera y aprenderás a hablar el inglés más rápido.

Hazlo con series y películas que ya hayas visto en varias ocasiones. Así no te perderás de nada importante.

Traduce

Seguro que aún no estás en las posibilidades de traducir textos largos, pero sí que puedes intentar traducir algunas frases cortas como del supermercado, letreros que ves en la calle y mucho más.

Traduce

Esta también es una muy buena medida. Verás cómo tu vocabulario crece significativamente.

Redes sociales

Así es, las redes sociales también podrán influir en tu aprendizaje si lo utilizas adecuadamente. Lo que debes hacer es seguir cuentas de este tipo, allí siempre dan tips importantes.

Facebook por ejemplo tiene foros y grupos de diversas temáticas. Busca una relacionada al inglés.

Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son nuestros mejores aliados en el día a día. Ahora también será parte de tu educación. Busca en la configuración y selecciónalo para que esté en inglés, y así con todas las aplicaciones.

Con el tiempo irás aprendiendo cada uno de los textos que aparecen.

Definitivamente que hoy en día se ha convertido en una necesidad primaria para todos nosotros aprender un segundo idioma. En este sentido el inglés es la mejor herramienta que podemos utilizar para expandir nuestros horizontes.

El día de hoy quisimos enfocarnos más que en una metodología más bien en consejos que pueden ser útiles en tu aprendizaje. Si los practicas constantemente llegarás a dominar el inglés rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *