Los mejores vehículos para viajes por carretera

Los mejores vehículos para viajes por carretera

Cuando emprendemos un viaje por carretera de varias horas, es imprescindible que la comodidad y la seguridad estén siempre presentes en nuestro coche, o de ser el caso en el que hemos rentado para la ocasión.

Qué debes tener en cuenta en un vehículo para viajar por carretera

Lo cierto es que con cada modelo que llega al mercado, se van sumando más sistemas de seguridad y mayor confort para el conductor y los acompañantes y el 2020, no será la excepción puesto que también tiene algunos modelos que podemos calificar como los mejores coches del año para ir por la carretera.

Los fabricantes, sin duda alguna, se esfuerzan por producir unidades cada vez más ajustadas a las necesidades de los usuarios, ya sea comodidad, seguridad, espacio, etc. ahora bien, tú como conductor, debes prestar atención a que el coche que vas a usar en la carretera disponga de al menos estos puntos fundamentales:

  • Potencia para recorrer muchos kilómetros.
  • Espacio interior amplio y confortable, para conductor y acompañantes.
  • Sistema de suspensión perfecto.
  • Sistema de ahorro de combustible sin que afecte la potencia del coche.

En base a estas características, ya puedes elegir el coche que más se adapte a tus necesidades, ya sea un monovolumen, un SUV u otro.

Mejores vehículos para carretera

Volvo XC 2019

  • Se trata de una opción que ofrece en primer lugar seguridad, pero a esto se le suma su diseño sofisticado, la comodidad, eficiencia y además está dotado de tecnología inteligente, la cual permite que el conductor este relajado mientras conduce.
  • De hecho su pantalla táctil dispone de una interfaz muy sencilla e intuitiva, todo lo cual le convierte en una de las SUV más recomendadas para viajar por carretera y de las mejores que tiene el mercado.

Peugeot 3008

  • En la misma línea de los SUV, el Peugeot 3008 es un vehículo bastante cómodo para ir por carretera, el mismo te ofrece un maletero de 520 litros para llevar cómodamente el equipaje, potencia de hasta 180 CV y precio bastante asequible.

  • Además, hay que mencionar que está dotado de tecnología de avanzada.

Toyota Prius 2019

  • La economía es un punto importante y este modelo de Toyota sí que economiza en combustible, no en vano es considerado como un vehículo muy eficiente en materia de consumo de combustible en carretera. Además, el modelo ha hecho mejoras en el interior del coche, lo cual lo hace más cómodo para sus ocupantes.
  • Para viajes largos, esta sin duda es una excelente alternativa.

Renault Clío

  • No te dejes llevar por las apariencias, pues aunque no lo parezca, el Renault Clio es perfecto para realizar viajes largos por carretera, además puedes decantarte por cualquiera de sus versiones a un precio muy asequible.
  • Si te decantas por uno de ellos notaras su conducción precisa y muy suave, con un motor de 1.5 dCi que sin duda va a hacer más placentero el recorrido.

Skoda Superb

  • Si hay algo en lo que se destaca este modelo, es en su espacioso maletero de 625 litros de capacidad en la versión sedán, ideal para llevar equipaje suficiente en viajes largos y si te decides por la versión familiar, la capacidad sube a 660 litros.
  • Realmente ese es un coche que ofrece una gran practicidad y amplitud interior, puesto que pueden viajar cómodamente tres adultos en los asientos posteriores.
  • Por otra parte, el precio es bastante asequible lo que hace de este una alternativa a considerar.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un coche para viajar

  1. Un maletero amplio: Esto es crucial y va de la mano con el tamaño del grupo familiar o de si viajamos con bebés. Un maletero grande te permite acomodar el equipaje y demás objetos como un ventilador, la cunita del bebé, etc.
  2. Que esté dotado de tecnología, ya que esto facilita el recorrido en carreteras y ciudad, ten en cuenta que en la actualidad hay modelos cuya tecnología te aporta mayor seguridad, como el sistema de frenado inteligente.
  3. Sistema de navegación para llegar con tranquilidad y sin mayores distracciones a cualquier lugar, con la información de las mejores rutas y todo al alcance de tu vista.

Puedes obtener mayor información sobre estos modelos y sus prestaciones ingresando aquí, no dejes que te lo cuenten, míralo por tu mismo y haz tu mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.