Los mejores libros de Ken Follet

Los mejores libros de Ken Follet

El escritor galés, Ken Follett, suele ser conocido por ser el creador de varios de los libros más vendidos, los cuales a su vez destacan por tener una combinación de varios géneros, ya que además de lograr que los lectores puedan viajar en el tiempo a través de sus novelas históricas, les ofrece la posibilidad de adentrarse en situaciones de aventuras, misterio y también de política.

Pero a pesar de sus diversos libros, lo cierto es que cuenta con algunos que logran posicionarse entre los mejores, dado que han conseguido posicionarse como auténticos éxitos.

¿Cuáles son los libros más destacados de Ken Follett?

Es posible resumir su bibliografía a Follett o sus libros, de la siguiente manera: Estudiante de filosofía en la University College of London, Ken Follett hizo un curso de periodismo durante 3 meses y trabajó para diversos medios, incluyendo tanto Evening News como Everets books.

No obstante, su pasatiempo de las tardes logró convertirse en algo serio después de que su primera novela titulada “La isla de las tormentas” fuera publicada. Después de esto, el autor galés ha conseguido diversos éxitos con sus obras, incluyendo los siguientes entre sus mejores libros:

1.      Los pilares de la Tierra

Este libro se considera como la obra maestra de Follett, ya que representa una increíble evocación de una época caracterizada por violentas pasiones.

Se encuentra escrita bajo una narración llena de suspenso y acción, la cual consigue que los lectores se transporten hacia la Edad Media, donde tienen la posibilidad de conocer un extraordinario mundo repleto de reyes, ciudades amuralladas, caballeros, castillos, damas y pugnas feudales.

Consiste en una novela histórica que se ambienta en la Inglaterra del siglo XII, en medio de una época de guerra civil llamada “la anarquía inglesa”, a través de esta historia se describe el desarrollo de la asombrosa arquitectura gótica, partiendo desde la arquitectura románica.

2.      La isla de las tormentas

Se trata de una novela que permite a los lectores adentrarse a una historia de espionaje que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe señalar que esta obra publicada en el año 1978, logró convertirse en todo un éxito y llegó a posicionarse como el primer best seller de Follett.

Aparte de una historia llena de espionajes y aventuras, esta novela también permite adentrarse a un mundo de suspenso, intriga y nerviosismo, presentando diversas tramas que si bien al inicio son independientes, mientras va avanzando la historia empiezan a interactuar causando sorprendentes giros en la historia.

3.      La caída de los gigantes

Consiste en la primera entrega de la saga de la trilogía “The Century”, es una obra que cuenta la historia de 5 familias: una galesa, una americana, una alemana, una rusa y una inglesa, teniendo como trasfondo no solo la primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa, sino también los cambios sociales generados por dichos acontecimientos.

Follett señala que esta obra se trata de la historia de sus abuelos y los abuelos de otros, de sus padres y sus vidas, por lo que de algún modo, consiste en la historia de todos.

Es una novela de aventuras, llena de historia, y gracias a la increíble forma en que se encuentran descritos sus personajes, el escritor consigue que los lectores se involucren tanto en la vida como en las situaciones que experimentan todas las familias.

4.      Un mundo sin fin

Es una obra de ficción histórica publicada en el año 2007, la cual representa la segunda parte de la novela de Follett titulada “Los pilares de la Tierra”.

Se desarrolla dentro de la misma ciudad ficticia de Kingsbridge, aunque la historia transcurre 200 años más tarde, por lo que varios de personajes que aparecen destacan por ser descendientes de los personajes que pudimos conocer en la primera novela.

Esta novela describe tanto la vida como las instituciones de aquella época, al igual que las relaciones de poder que se desarrollaban entre la nobleza, el clero y el estado llano, e incluso explica de qué forma esa relación se vio alterada a causa de la peste negra.

Es una historia repleta de asesinatos, guerras, plagas, intrigas y hambruna, representando un admirable retrato de la época medieval, al igual que una increíble novela capaz de ofrecer una dimensión nueva a lo que se conocía como ficción histórica.

5.      Un lugar llamado libertad

Destaca por ser una obra de historia, aventura, pasión y acción, la cual deja en evidencia no solo el increíble talento narrativo que posee Follett, sino también su gran conocimiento acerca de la historia, aspecto que suele caracterizar su narrativa.

Dentro de esta obra, Follett logra mantener un nivel de tensión a medida que avanza la historia, mientras consigue mezclar de forma extraordinaria eventos históricos, lucha de clases, persecuciones, emociones, odio y amor, presentando al mismo tiempo personajes que se encuentran muy bien construidos, los cuales consiguen captar atención a lo largo de toda la historia.

6.      El hombre de San Petersburgo

Esta novela negra, llena de terror e intriga, la cual transcurre antes del inicio de la primera Guerra Mundial, cuenta la historia de Lord Walden, un aristócrata inglés que está casado junto a una mujer perteneciente a la nobleza rusa, quien recibe un mensaje privado enviado por el Rey de Inglaterra solicitando su apoyo para un asunto de mucha importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.