Las sillas gaming son el futuro

Las sillas gaming son el futuro

Con el avance de los videojuegos, son muchos más los productos que aumentan la experiencia del juego, como el ratón, auriculares, teclados y monitores envolventes. No es lo mismo disfrutar de una experiencia de juego con estos accesorios que los normales y comunes.

Descubre las sillas gaming

Está claro que hoy día muchos jóvenes pasan gran parte de sus vidas ya sea frente a una consola como de un ordenador.

La afinidad por los videojuegos es algo muy popular en estos días, ofreciendo horas de entretenimiento continuo a muchas personas. Sin embargo, mucho del tiempo aquí empleado se realiza estando sentado y esto puede traer serios problemas para la espalda de la persona.

Muchas personas han pasado largas horas jugando sin darle gran importancia a los asientos que utilizaba, ya sea una silla de comedor o de la habitación.

Sin embargo, el sedentarismo es una problemática a largo plazo que afecta nuestra salud. Incluso se recomiendan descansos de al menos unos 45 minutos, para poder descansar la vista y estirar las piernas.

Los mayores problemas que pueden provocar el sedentarismo son el sobrepeso, problemas para los músculos y articulaciones, así como dolores cervicales o de cabeza, aparecen contracturas, hernias discales, problemas en el corazón y problemas en el metabolismo.

Las sillas gaming son el futuro

Las sillas gamers son la solución a esto

Muchas de las sillas gamers cuentan con diseños llamativos, la capacidad de utilizar el teclado y ratón sin necesidad de un escritorio. Otras cuentan con accesorios un tanto más peculiares, como un posavasos, pero sin embargo, su principal características es que son ergonómicas.

¿Qué significa esto?

La ergonomía es un estudio que se encarga de conocer las mejores maneras de adaptar las capacidades y limitaciones de una persona para realizar un trabajo. En pocas palabras, busca ofrecer la comodidad para que la persona pueda trabajar mejor y con mayor rendimiento.

Estas sillas ergonómicas son diseñadas para que la persona mantenga la buena postura al momento de estar sentado.

Por consiguiente, las sillas gamers son capaces de ofrecer una experiencia cómoda que se adapta a la salud de nuestra columna, pues muchas horas sentados puede generar molestias y daños con el tiempo. Lo importante no es solo disfrutar  sino cuidar la salud.

Las sillas gamers se han ido innovando a medida que su demanda en el mercado ha crecido.

Los beneficios que puedan ofrecer las sillas tiene que ver mucho con los materiales en las que está hecha, su capacidad de adaptarse en la persona, ya sea regulando el asiento, los reposabrazos, el material con el cual este revestida, la comodidad del apoyo lumbar, cuán ancho y profundo sea el asiento.

Todos estos factores son los que se han tener en cuenta cuando se pretende conseguir una silla gamer.

Sin embargo, las sillas gamers no solo se tratan de comodidad, sino que  pueden ofrecer mucho más para que la experiencia de juego sea mejor. Por ejemplo, existen sillas gamers en el mercado que cuentan con la capacidad de un exoesqueleto, esto quiere decir que tiene la capacidad de añadir tres monitores mediante un armazón, permitiendo así que el usuario no precise de un escritorio.

Además tiene la capacidad de manejar el teclado y el ratón sin problema alguno.

gran variedad de sillas gaming

El diseño de las sillas gamers

Estas sillas gamers y a pesar de que su diseño se vea extravagante, son bastante cómodas para una habitación, siendo casi lo mismo que tener un escritorio con el ordenador y una silla común.

También se pueden encontrar sillas que se les puede añadir iluminación LED RGB, permitiendo así que el diseño se vuelva aún más llamativo. La variación de colores es constante y puede incluso adaptarse al juego, por ejemplo, si te matan en el juego, las luces serán rojas.

Dependiendo de la situación en la que te encuentres, las luces de la silla cambiarán de color.

Existen sillas que están enfocadas en la realidad virtual. Estas tienen las gafas de realidad virtual, permitiendo también un giro de 360 grados, su soporte está sobre un plano que puede girar si así lo requiere el usuario e incluso también cuenta con la capacidad de añadir accesorios de juegos como joysticks o volantes.

Además cuentan con pedales que simulan el caminar, así como vibración para ofrecer una experiencia de juego más atrapante.

Otras sillas cuentan también con altavoces incorporados en los costados para un mejor audio, revestimiento que puede absorber la humedad, y demás accesorios que las hacen únicas en el mercado.

Para cada necesidad existe una silla gamer y si eres de aquellos a los que les gusta pasar largo rato disfrutando de videojuegos, no te pierdas la oportunidad de hacerlo de una manera cómoda y saludable mientras puedes disfrutar al máximo la experiencia del juego.

Las sillas gamers también piensan en ti y en lo que pueden ofrecerte para que no dejes a un lado tu pasión.

¿Te ha gustado este artículo de sillas para gamers? Puedes encontrar más en nuestras categorías de Ocio y Actualidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *