Escapadas rurales con encanto

Escapadas rurales con encanto

Cada día más los españoles apuestan por el turismo rural como una buena opción para disfrutar de pueblos tranquilos con hermosos paisajes, llenos de cultura y pintorescas casas que invitan al encuentro con la naturaleza.

¿Quieres conocer los lugares con más encanto? Toma nota

En la actualidad hay diversidad de opciones para que puedas disfrutar de una escapada con encanto, en las que puedes incluir hacer actividades físicas al aire libre e incluso si viajas con niños, hay múltiples opciones de las cosas que puedes hacer con ellos.

Algunos de los lugares rurales con más encanto que puedes visitar en España, te los nombramos a continuación.

Cal Carulla, Barcelona

A 85 Km de Barcelona se encuentra un pueblito Medieval, con siete casas adaptadas para hacer turismo rural. En estas se ofrecen todas las comodidades de la ciudad con un estilo rustico.

Cada casa está adaptada a la necesidad del turista y según sea tu plan de viaje en familia (casas más amplias, con varias habitaciones, sala de estar con chimenea, cocina, comedor, etc.) o para parejas (casas con un solo ambiente con cama matrimonial, chimenea, jardín privado, etc.).

Las zonas comunes de las casas con piscinas climatizadas, jardines, sala de juegos y caballos, labores de granja, paseos en bicicleta o a pie, por lo que representa una excelente opción si viajas con niños.

Torla Ordesa, Huesca

Localidad del Pirineo Aragonés, queda ubicado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con menos de 300 habitantes y situada a una altura de 1033 metros se puede disfrutar de las preciosas vistas de los cinco  picos y bosques de pino.

Torla Ordesa, Huesca

En este pueblito se puedes practicar deportes de aventura como el senderismo, el barranquismo y el rafting o simplemente pasear por sus calles medievales con casas con fachadas de roca, visitar su iglesia de San Salvador, disfrutar de su flora y fauna y hacer excursiones a los pueblitos cercanos.

Bárcena Mayor, Cantabria

Pueblo tranquilo y pescador ubicado en la Costa Da Morte, ofrece a sus visitantes hermosas vistas de sus pequeñas colinas, abundantes bosques y corrientes de aguas, además de sus pequeñas calles destinadas al paso peatonal.

Estas calles son de importante valor artístico y cultural en el que experimentarás como era la vida en tiempos pasados.

Vielha, Lleida

Es la capital del Valle de Arán, se encuentra ubicada a 974 metros de altura y representa un excelente lugar para los que les gusta disfrutar del encanto de la montaña.

Aquí podrás visitar la Torre del General Martinón, sede del Museo Etnológico, Iglesia Parroquial de Sant Miqueu, Museo de la Lana, el casco histórico con variedad en restaurantes y tiendas, una pista de patinaje sobre hielo, entro otros.

Adicionalmente hay diversidad de atracciones para los deportistas como:

  • Estación de Esquí de Baqueira Beret, con variadas pistas de esquí y snowboard.
  • Parc Nacional de Aigües Tortes I Estany De Sant Mauricini, es este parque podrás disfrutar del senderismo, escalada, paseos a caballo, pesca, rafting en compañía de guías.
  • En este lugar podrás encontrar para hospedarte desde acogedoras casas, confortables apartamentos, hasta la opción de hoteles.

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Ubicada al sur de la provincia de Cádiz, cuenta con numerosas zonas rurales. Su oficina de turismo abierta para recibir a los ciudadanos, tiene clasificado el tipo de turismo que puedes hacer, como:

Turismo Monumental

Con diversas rutas en las que podrás conocer las diferentes calles rodeadas por el recinto amurallado, iglesias, el Castillo, Convento de las Monjas Concepcionistas, Casa del Mayorazgo, Palacio del Marqués de Tamarón, Plaza de España, Molinos de Viento, Acueducto San Romano de Santa Lucia, entre otros.

Turismo Cultural

Hay diversos centros culturales que presentan muchas propuestas para conocer la historia y cultura de Vejer.

Turismo de sol y playa

A tan sólo 9 Km se encuentra una playa virgen de azules aguas y arena fina, cuenta con servicios de restaurantes, puestos de duchas, hostales y se pueden practicar diversos deportes acuáticos.

Turismo rural y Deportivo

En Vejer y debido a lo abundante de sus paisajes naturales, se ofrece al turista de por lo menos ocho rutas distintas de senderismo, con diferentes niveles de dificultad que le ofrece al turista una opción en la que puede combinar el disfrutar de la naturaleza y una actividad física de aventura con grados de intensidad de leve a moderado.

La Tahona de Besnes, Asturias

Esta es una pequeña aldea rodeada de praderas y montañas con pequeños riachuelos. La Tahona de Besnes en un centro turístico rural que ofrece:

Aquí encontrarás casas rurales acordes a las necesidades particulares de cada visitante, además de contar con diferentes actividades para los niños, como sala de juegos, paseos en bicicleta y actividades al aire libre.

Las personas que visiten este lugar podrán disfrutar de sus bellezas naturales, entre diferentes paseos dentro de los cuales destaca el paseo al campanario, paseos por el bosque, visitar una pequeña capilla, hermosos campos entre colinas y valles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *