Las mejores cualidades de un Gamer profesional

Las mejores cualidades de un Gamer profesional

En el mundo de los videojuegos existen jóvenes que les gusta jugar a modo de diversión, sin que esto les genera mucho estrés y no teniendo la necesidad de llegar a ser los mejores.

Aprende a ser un auténtico Gamer

Pero es que después de lo que hemos dicho están los Gamers, que vendrían a ser todo lo contrario a los anteriores y se esfuerzan en gran medida para llegar a ser los mejores en determinados juegos e incluso a competir profesionalmente , llevándose premios en dinero realmente importantes.

equipo gamer

El término “Gamer” es un anglicismo que proviene de la palabra game, es decir juego, y un gamer se caracteriza por ser una persona a la que principalmente le fascina el mundo de los videojuegos.

Este le dedica una cantidad de horas realmente importante a estos en el día y su pasión no se basa solamente en jugar la mayor cantidad de tiempo posible, sino que además le gusta conocer a fondo todos los aspectos del “game” al que está jugando, a tal punto que muchos de ellos se convierten también en YouTubers.

Estos terminan posteando vídeos de cómo logran ciertos trucos y cómo avanzar niveles en los diferentes juegos a los que le dedican la mayor parte de su tiempo.

Para ser el mejor en el juego en el que están metidos, estos Gamers reúnen ciertas cualidades en común, que hacen que se conviertan en profesionales dentro de su género. Es por eso que aquí te dejamos una lista con las características que debes tener si quieres ser un gamer profesional.

Cualidades de un gamer profesional

Horas de juego, dedicación y otro tipo de cualidades que a continuación destacaremos son las que te convertirán en el mejor gamer.

Debes dedicarle tiempo

Nadie es bueno en ningún tipo de juego o deporte si a esto no le pone la cantidad de horas de trabajo necesarias para lograr sus objetivos y el Gamer no es la excepción.

Un aspirante a profesional pasa horas y horas durante el día y por la noche también, no solo para ser el mejor jugando, sino para conocer el juego a la perfección y más allá de estas dos cosas, está interesado por saber acerca de la consola con la que juega y todos los accesorios que le darán mayor velocidad y eficacia en el juego.

Debe tener las herramientas adecuadas

¿Cualquier PC le servirá a un gamer para convertirse en el mejor? Claramente la respuesta a este interrogante es no.

Existen muchas máquinas reconocidas como PC Gamer, debido a que cumplen con las características que necesitan estos juegos, como ser una muy buena tarjeta gráfica, un buen procesador buen espacio en el disco duro y memorias, entre otros requisitos.

Los accesorios son también importantes y los gamers los suelen elegir ergonómicos, para lograr una mejor destreza en sus juegos. Además, es importante utilizar un nombre que te diferencie, por tanto muchos utilizan un generador de nombres para juegos para poder jugar con las variantes de su nombre.

Existen diferentes plataformas

No todo es un PC en el mundo Gamer, están también las consolas y otros tipos de juegos en los que estos participan y acorde a dónde juegan reciben un nombre diferente:

PC Gamer

Es aquel del que te veníamos hablando más arriba, que utiliza específicamente su PC para jugar, tratando de tener todos los componentes necesarios y actualizando su ordenador acorde a las nuevas necesidades de los juegos que salen.

Console Gamer

La PlayStation y la Xbox también son las herramientas más apreciadas por los gamers. En España se les dice “consoleros”.

Arcade Gamer

Estos podríamos pensarlos como los más anticuados, ya que son expertos en los juegos de Arcade, como su nombre lo indica.

gamer profesional

Emu Gamer

Son aquellos que desde su ordenador juegan con plataformas emuladoras de consolas.

Retro Gamer

Se interesan por la historia de los videojuegos y las consolas del pasado.

Un gamer se atiene a las reglas

La habilidad es lo más importante de un gamer, por lo tanto a estos no les gusta hacer trampa ni que otros la hagan durante sus sesiones de juego. Así también no le molesta ser derrotado ni prestar su control en el caso de estar con otros gamers.

Estos son los requisitos esenciales para ser un Gamer profesional. Si quieres conocer más, pues métete en su mundo y disfruta de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *