Mejores centros para terapia cognitivo conductual Barcelona

Mejores centros para terapia cognitivo conductual Barcelona

La concienciación sobre la importancia de la salud mental ha crecido muchísimo en los últimos años,  hasta el punto en que muchas empresas se han tomado en serio la necesidad de implementar estrategias y recursos que puedan fomentar el bienestar de sus trabajadores.

En general, cada vez se buscan más maneras de mejorar los desafíos emocionales y psicológicos que tenemos todos durante nuestra vida cotidiana. Por eso, muchas personas recurren a la terapia psicológica para poder abordar dichos problemas y una de las metodologías que más popularidad ha ganado dentro del mundo psicológico es la terapia cognitivo conductual. 

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de este tipo de terapia y estás buscando centros especializados en esta modalidad terapéutica en Barcelona, has llegado al lugar acertado. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores centros de terapia cognitivo-conductual en Barcelona y descubre cómo elegir el mejor!

Por qué elegir un centro especializado en terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual (TCC) se ha consolidado como uno de los enfoques terapéuticos más efectivos para abordar una variedad de trastornos mentales y emocionales. Sus sesiones cuentan con un enfoque pragmático y están orientados a cumplir objetivos como: aprender a reducir los pensamientos negativos, controlar los patrones de pensamiento, reducir la ansiedad y la depresión, mejorar las relaciones, etc.

Por eso, es una opción de tratamiento muy atractiva para una gran variedad de personas y muchas clínicas han decidido especializarse en esta modalidad de terapia. Así que, si estás buscando un centro de terapia cognitivo-conductual en Barcelona, nos alegra decirte que la ciudad condal es un lugar perfecto para cumplir tus objetivos. Y, si no sabes por dónde empezar tu búsqueda, aquí te dejamos un listado con los mejores centros para terapia cognitivo-conductual en Barcelona.

Mejores centros para terapia cognitivo-conductual en Barcelona

Savea Psicologia

Savea Psicologia se destaca como uno de los centros más reconocidos en Barcelona especializado en terapia cognitivo conductual barcelona. Su enfoque centrado en el paciente y su compromiso con la excelencia en el servicio lo convierten en una elección destacada para aquellos que buscan soluciones efectivas y personalizadas.

Además, realizan tanto sesiones online como citas de terapia presencial en su centro ubicado en el Carrer de Sant Elies, por lo que se adaptan a cualquier circunstancia, siempre intentando garantizar los resultados más positivos a largo plazo.

the word mental health spelled with scrabbles next to a green leaf

Itae Psicología

Este centro ofrece una amplia gama de servicios de terapia, abordando problemas que van desde trastornos del estado de ánimo hasta problemas de autoestima. Con un equipo multidisciplinario de profesionales, el centro de Itae Psicología se enorgullece ofrecer soluciones personalizadas que buscan lograr el bienestar mental integral de todos sus pacientes.

Desde su centro en C/ Via Augusta en Barcelona, ofrecen sesiones de terapia cognitivo-conductual adaptadas a cualquier tipo de tratamiento y persona. Además, ofrecen 3 formatos distintos de sesiones que facilitan la adquisición de las citas: un formato semanal, con visitas cada semana; un formato semi-intensivo, con derecho a 3 o 5 horas repartidas a lo largo de la semana; y un formato intensivo, que incluye 10 horas repartidas a la semana y seguimiento psiquiátrico, en caso de que fuera necesario.

Centre Mercè Torguet

Con una larga trayectoria en la ciudad que abarca más de 25 años de experiencia, el Centre Mercè Torguet se ha ganado una reputación sólida por su enfoque basado en la evidencia y su compromiso con la formación continua de su equipo. Además, ofrecen una variedad de programas terapéuticos adaptados a las necesidades individuales, desde terapia breve hasta intervenciones más intensivas.

La inclusión de técnicas avanzadas y la colaboración con otros profesionales de la salud hacen que este instituto sea una opción destacada para aquellos que buscan una terapia cognitivo-conductual respaldada por la última investigación en psicología.

Cómo elegir un centro de terapia cognitivo-conductual en Barcelona

Estos son solo algunos centros, pero hay muchísimas más opciones. Como hemos dicho, Barcelona está llena de centros que ofrecen servicios de terapia cognitivo-conductual, ya sea de forma exclusiva o junto a una gran variedad de terapias. Si quieres elegir el mejor de todos ellos, lo ideal es que solicites una cita para probar.

Al final, la terapia es muy personal y, del mismo modo que una modalidad de terapia puede no encajar con tu personalidad, no conectarás igual con todos los terapeutas. Así que déjate guiar por tu instinto cuando decidas en qué centro vas a realizar tus sesiones de terapia, porque es crucial que te sientas cómodo para abrirte y poder progresar con tus sesiones.

Esto no quiere decir que no debas hacer caso a las recomendaciones que te hemos hecho y que no debas leer reseñas de los centros en Internet. De hecho, ¡es importante que lo hagas! La opinión de otras personas te ayudará a valorar cuál es la mejor opción y podrá facilitar tu decisión.

¿A qué estás esperando? Infórmate y encuentra el centro de terapia cognitivo-conductual que más se adecue a tus necesidades. Solo así lograrás recuperar y mantener tu salud mental.