El turismo de Egipto es mucho más que ver pirámides

El turismo de Egipto es mucho más que ver pirámides

Si tienes la intención de visitar Egipto, sin duda alguna que querrás ver una de las siete maravillas del mundo, las impresionantes pirámides de Giza, que son la atracción turística más antigua del planeta.

Hacer turismo en Egipto es algo impresionante

Se utilizaron 100.000 esclavos para llevar a cabo la tarea de mover y fijar las piedras de las pirámides Keops, cerca de 2,5 millones de bloques de piedra caliza de una cantera local y con un peso de más de 6 millones de toneladas se utilizaron en la construcción de esta.

Hay mucho más que ver en tu visita a Egipto

Templo de Abu Simbel

Construido en la orilla oeste del río Nilo, entre la primera y la segunda catarata del Nilo, el sitio de Abu Simbel es uno de los lugares históricos más reconocibles de todo Egipto.

Contiene dos templos tallados en una ladera de la montaña, que fueron construidos por el faraón Ramsés II (1303-1213 aC).

El mayor de los dos templos contiene cuatro estatuas colosales de Ramsés II sentado junto a la entrada del templo, cada una con una medida de unos 21 metros de altura. La puerta de entrada al templo fue construido de tal manera que en dos días del año, el 22 de octubre y 22 de febrero, la luz brillaría en el santuario interior, encendiendo también tres estatuas que estarían sentadas en un banco.

Se dice que se realiza en esas fechas para celebrar su coronación y nacimiento.

El Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes está repleto de tumbas muy decoradas, construidas para albergarlas una vez que las momias estaban cerradas en los sarcófagos, siendo algunas de las tumbas más conocidas las de Ramsés II, Seti I, Amenofis II y, por supuesto, la tumba del rey Tutankamón.

Hurghada

El Hurghada de hoy se compone de tres centros principales y numerosas localidades turísticas autónomas.

Al norte, se encuentra Ed-Dahar, que alberga a la mitad de la población total local y algunos de los hoteles más caros, restaurantes y un bazar turístico. Además, los hoteles e infraestructura cuenta con excelentes instalaciones para disfrutar del turismo y playas.

Alejandría

Lleno de historia, Alejandría fue fundada por el legendario Alejandro Magno y es una ciudad fascinante que se sienta en la costa norte de Egipto y por el hermoso mar Mediterráneo. A pesar de que se derrumbó hace mucho tiempo, el hecho de que Alejandría fue una vez el hogar de la Pharos, un faro que fue una de las siete maravillas del mundo antiguo, es un gran atractivo para los turistas.

El Alamein

Mejor conocido como el sitio de algunas de las más brutales batallas de la Segunda Guerra Mundial, El Alamein se ha convertido en un sitio de peregrinación para las personas que deseen presentar sus respetos a los que se perdieron durante la pelea.

Sin embargo, El Alamein no es sólo un vestigio del pasado sombrío, sus espléndidas playas son el lugar perfecto para apreciar la vida y pasar por momentos de placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *