Turismo en Bora Bora-Archipiélago de la Polinesia Francesa

Turismo en Bora Bora-Archipiélago de la Polinesia Francesa

Bora Bora se ha convertido en uno de los destinos turísticos más impresionantes que se pueden encontrar, esto se debe principalmente a sus increíblemente hermosos paisajes naturales.

El mejor turismo se encuentra en Bora Bora

Situada en la Polinesia Francesa, Bora Bora es una isla volcánica que se encuentra rodeada por asombrosos arrecifes de coral, además suele ser conocida debido a sus extraordinarias playas de arena blanquecina y aguas totalmente cristalinas, en la cual, la vida marina logra hallar su refugio.

Asimismo, se dice que Bora Bora, es uno de los destinos más románticos por excelencia y es también un hermoso paraíso para aquellos turistas que desean conocer y disfrutar de lugares exóticos que aún no han sido masificados.

Si bien es cierto, que no es posible decir que se trata de un destino turístico económico, existen múltiples cosas que ver y lugares que visitar en Bora Bora, por lo que por la experiencia que ello supone, vale la pena hacer un esfuerzo.

Lugares turísticos que debes visitar en Bora Bora

Matira

Se trata de la mejor playa que podrás encontrar en Bora Bora, además resulta que allí también se encuentran los mejores hoteles de la zona.

Vaitape

Es conocido como el principal pueblo de la isla, sin embargo, no se considera el más bonito. En la única calle de Vaitape están ubicados los bancos, el mercado de artesanos, el muelle, los almacenes, las tiendas y la tumba de Alain Gerbault, el conocido navegante francés que recorrió el mundo por 6 años, totalmente solo.

Lagoonarium

Es un parque marino que está ubicado en un islote privado en Vaitape, el parque permite que los turistas naden con las tortugas, peces, rayas, e incluso con los tiburones que están en el Lagoonarium.

Los cañones de Bora Bora

La isla cuenta con 7 cañones resabio, que datan de la Segunda Guerra Mundial, dichos cañones le pertenecieron a los Estados Unidos, quien uso la isla de Bora Bora como bastión cuando se llevaba a cabo la operación Bobcat.

Si bien los 7 cañones de Bora Bora no se logran ver fácilmente, es posible hallarlos si realizas una excursión guiada. 4 de estos cañones están ubicados en distintas zonas de la isla, las cuales son punta Tereia, punta Fitiiu, Matira y el muelle de Farepiti.

Los platos que debes probar en Bora Bora

En Bora Bora es posible encontrar una gran variedad de platos locales, sin embargo uno de los más típicos es sin duda, el Tamara, el cual y posiblemente es el más conocido, ya que consiste en una gran diversidad de alimentos que se encuentran cubiertos con hojas de banano y con sacos de yute, los cuales suelen ser cocidos en un horno que se encuentra en la tierra por al menos cuatro horas.

Algunos de los ingredientes que se suelen usar para preparar este plato típico de Bora Bora son los siguientes: pollo, pescado, cochinillo, hojas de taro o plátanos rojos, que le dan ese sabor tan particular, variado y bastante intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *