¿Cómo reforzar los muros de contención de ladrillo?

¿Cómo reforzar los muros de contención de ladrillo?

Los muros de contención de ladrillo se utilizan para muchos propósitos, desde contener la tierra en una colina para que no se salga, hasta mantener los límites de nuestra propiedad. En Eurollarcondal saben que reforzar los muros de contención de ladrillo existentes puede permitir que la pared soporte más y mejor la presión.

¿Cómo se construyen los muros de contención de ladrillo?

Los muros de contención de ladrillo se construyen a menudo con refuerzos, pero con el tiempo estas paredes se pueden debilitar. Te explicamos cómo se refuerzan los muros de contención de ladrillo.
Relleno de hormigón

Hay muchos tipos de ladrillos en el mercado y cuando las paredes de ladrillo se construyen a menudo utilizarán el mismo modelo de ladrillo.

El hormigón lo usaremos principalmente si los ladrillos a usar tienen agujeros en el centro. Si los ladrillos utilizados en los muros de contención de son macizos, se omite este paso.

El albañil conoce las medidas justas para la mezcla del hormigón, que cuenta con arena, áridos, cemento y agua en su composición. Para la mezcla de estos componentes usará una hormigonera o en su defecto un batidor para el taladro hasta conseguir que sea homogénea.

Coloca barras de refuerzo de acero dentro de los agujeros de los ladrillos, usa el martillo para golpear dicha barra de refuerzo y vierte el hormigón en los agujeros. Con este refuerzo el muro queda totalmente consolidado.

Alambre de mallaAlambre de malla

Este material lo podemos usar en los muros de contención de ladrillo colocando la malla de alambre a cada lado de la pared hasta que la cubre.

El instalador fija la malla de alambre con el ladrillo de mediante pernos y un taladro de percusión.

Barras de refuerzo de arriostramiento

La barra de refuerzo es un metal muy resistente que se utiliza en el interior de los edificios de hormigón, en aceras y otras estructuras para aumentar su resistencia.

Cuando se utiliza el corrugado como material de refuerzo, bloqueará cualquier deslave de tierra que caiga sobre ella. El instalador deberá usar barras de refuerzo de aprox. 12 pulgadas más altas que la altura del muro.

Después coloca uno de los polos de las barras de refuerzo en frente de la pared de manera que quede a ras con el ladrillo, martillar la barra de refuerzo en la tierra hasta que la misma esté a nivel con la parte superior del muro de contención.

Es común colocar un trozo de barra de refuerzo cada 40 centímetros. Si los muros de contención de ladrillo pueden ser frágiles por ambos costados, se tendrán que colocar barras de refuerzo a cada lado de la pared.

Maderas tipo cerca

Si deseas dar un aspecto más atractivo a los muros de contención de ladrillo, las vigas de jardinería son una buena característica estética adicional.

La pared tendrá mejor aspecto y además se hará más fuerte. Antes de colocar la armadura de refuerzo, se tendrá que colocar las vigas a lo largo de la base del muro de contención, después otra capa de maderas escalonadas y así sucesivamente hasta que la pared de ladrillo esté cubierta en ambos lados.

Como paso adicional, puedes instalar barras de refuerzo, como hemos planteado en el punto anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *