Propiedades del Ácido Caprílico y recomendaciones de uso

Propiedades del Ácido Caprílico y recomendaciones de uso

El ácido caprílico se trata de una sustancia grasa, natural y orgánica que se puede hallar tanto en la leche materna como en el coco y es que aproximadamente el 10% del aceite de coco y también el de palma se encuentran compuesto por ácido caprílico.

Las propiedades que posee el ácido caprílico

Igualmente se puede conseguir en distintos suplementos y marcas, principalmente en forma de comprimidos, ya que el ácido caprílico resulta ser saturado y graso, por lo cual es de gran importancia para mantener la adecuada salud de la flora intestinal, además de mantener bajo control a las bacterias humanas.

El ácido caprílico es un potente anti-fúngico y antibiótico, el cual ayuda de ideal a alejar y eliminar a los patógenos de la leche, además se puede usar con el fin de deshacerse de ciertas bacterias, entre ellas la cándida.

Si el ácido caprílico es ingerido para tratar la infección de cándida es bastante habitual que se sienta un mayor malestar, sin embargo, es totalmente normal, incluso es posible presentar ciertos síntomas como lo son las náuseas, el mareo y algunas dolencias en las articulaciones. Esto se debe a que todas aquellas sustancias de desecho que se encuentran acumuladas en el organismo son liberadas cuando la cándida muere, causando que sientas un mayor malestar hasta que tu organismo se haya deshecho totalmente de las toxinas.

El ácido caprílico cuenta con excelentes propiedades

Por lo general, se cree que esto se debe a un efecto secundario causado por el ácido caprílico, sin embargo, se trata en realidad de uno de sus beneficios y es que las propiedades del ácido caprílico para “matar a la cándida” son realmente potentes e inevitablemente causan que en el organismo se viertan algunas toxinas, no obstante, esto resulta ser positivo, ya que quiere decir que en un corto lapso de tiempo, de nuevo estarás completamente saludable y mejorarando tu salud.

El ácido caprílico ofrece múltiples propiedades para la salud, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Es un excelente tratamiento para la enfermedad de Crohn.
  • Es anti-fúngico.
  • Sirve para tratar las aftas bucales.
  • Antibiótico.
  • Ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Dosis de ácido caprílico

La dosis diaria que se recomienda prácticamente al consumir ácido caprílico, se encuentra entre los 350 mg y los 1000 mg cuando se trata de una persona adulta y es que es necesario tomar las cápsulas del ácido caprílico acompañadas de las comidas, lo que significa, que no se debe consumir teniendo el estómago vacío.

La manera adecuada de comenzar a consumir el ácido caprílico, es empezando con dosis pequeñas y progresivamente consumir un poco más, con el fin de evitar sentir molestias estomacales. El primer día del tratamiento con ácido caprílico debes consumir la dosis mínima que es de 350 mg y a medida que pasan los días ir aumentándola, hasta que llegues a la dosis adecuada de acuerdo a tu peso y edad.

Recomendaciones

  • Tomar abundante agua.
  • Descansar por algunos días.
  • No hacer ningún esfuerzo y mantenerse en calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *