Obsequiar a los clientes está al orden del día para fidelizarlos

Obsequiar a los clientes está al orden del día para fidelizarlos

Es bien sabido que para que haya progreso en un negocio, un buen desarrollo y tenga una situación financiera saludable es necesario invertir. Una manera de invertir inteligentemente es en estrategias que atraigan más clientes o que generen un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.

La publicidad a través de los artículos promocionales como las libretas publicitarios que ofrece Pongomilogo, resulta una opción bastante rentable en función de eficacia, se dice que para que un mensaje se quede en la mente del consumidor se necesitan 20 impactos diarios, ahora bien, en el caso de los bolígrafos, al ser un artículo que se utiliza frecuentemente y lleva impreso el logotipo de la empresa, cada vez que el cliente tome la libreta y la use recordará tu negocio considerándose un impacto.

Aunque hoy en día la mercadotecnia online está teniendo un crecimiento considerable en los medios de promoción que utilizan las empresas, apoyarse en estrategias offline como regalar bolígrafos publicitarios a los clientes, hará que los resultados en conjunto sean más satisfactorios.

Las ventas pueden incrementarse considerablemente debido al uso de la estrategia de regalar bolígrafos publicitarios ya que a la hora de que el cliente elija un producto o servicio la marca que tendrá más peso será la tuya por el número de impactos que ha tenido al usar ese artículo publicitario.

Una forma de agradecer la preferencia de los clientes es a través de obsequios como los artículos promocionales, de esta manera se genera más lealtad por parte del cliente y por consiguiente será más probable que realicen compras contigo. Puedes usarlo también como un valor agregado para distinguirte de la competencia.

El uso de artículos publicitarios es una estrategia de bajo coste

A diferencia de otros medios como los anuncios espectaculares o la televisión, los artículos promocionales tienen un efecto por un periodo de tiempo mayor, por ejemplo los bolígrafos publicitarios acompañan al cliente e incluso pueden pasar a manos de otras personas incrementando el efecto de publicidad.

Existe una gran variedad de artículos promocionales, la calidad común que tienen entre sí es que todos son productos útiles que los clientes a los cuales realmente darán un uso constante, como es el caso de los bolígrafos publicitarios los cuales nunca estarán de sobra.

Una realidad es la atención que genera que algo sea gratis, así que si lo que buscas es sobresalir y atraer la atención de tus clientes una excelente manera de lograrlo será a través de obsequiar artículos promocionales.

Potenciar la imagen de tu negocio con bolígrafos o libretas publicitarios

No está por demás decir que la imagen de tu negocio se proyectará positivamente, lo cual es uno de los principales objetivos para cualquier empresa, según las estadísticas, el 71% de las personas que reciben un artículo promocional como obsequio, recuerda el nombre de la empresa que se lo otorgó. Es decir, se genera una impresión positiva y favorable en las personas al recibir un agradecimiento por su preferencia.

No solamente se pueden destinar los artículos publicitarios a ser obsequiados para los clientes también puede servir como recompensas de buen desempeño a los empleados, esto a su vez creará que el empleado siga desempeñándose bien o incluso mejorar porque se siente motivado a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *