Los 5 mejores destinos turísticos de Oriente Medio

Los 5 mejores destinos turísticos de Oriente Medio

Cuando nos llega el momento de viajar, por lo general tenemos la gran inquietud sobre cuál sería los mejores destinos turísticos, en esta ocasión te recomendamos una aventura por el medio oriente, aunque el termino es algo que no está propiamente claro respecto a la distribución territorial de estos países que se conforman por Egipto, Arabia Saudí o Turquía.

Destinos turísticos importantes de Oriente Medio

Quizás si vienes de un país frío o medianamente cálido no te parezca muy agradable el calor o el sol abrazador de estos lugares áridos, pero créeme cuando te digo que en esos lugares no solo hay sol y arena. En el caso de Egipto podemos agrupar a una extensa cantidad de historia y de cultura, este país fue habitado por personas que lograron mantenerse de manera exitosa como una civilización muy bien estructurada por cientos de años, la huella de sus logros esta esparcida por todos los rincones, eso incluye sus majestuosas obras de arquitectura que tras dos milenios aún se mantienen en pie y que son mundialmente admiradas.

Por otra parte se puede disfrutar de los históricos ríos y paisajes desérticos, una ruta turística está habilitada para ofrecer un viaje inolvidable y la mejor experiencia de la vida de los turistas con paisajes increíbles que resultan de los contrastes entre el rojo cielo y el desierto.

Un paseo a camello o en lancha hace de la experiencia algo delicioso

Algunos de estos destinos incluso son apropiados para la práctica de snorkeling por su profundidad.

Para ser más puntuales, podemos mencionar a la localidad de Sharm El Sheikh en Egipto. Esta ubicación está situada en el extremo sur de la Península del Sinaí, al este de Egipto y es que Sharm El Sheikh es uno de los principales destinos turísticos de Oriente Medio por la maravillosas experiencias que se pueden apreciar en lo profundo del Mar Rojo, ya sea para darnos un baño, pasear en yate o para practicar snorkeling, un servicio disponible en casi todos sus rincones

Otro destino agradable para viajar sería Wadi Musa, al sur de Petra, en Jordania, siendo este un lugar en donde se frecuenta recorrerlo a camello y en donde el silencio místico guía en dirección al conocido como “Valle de Moisés”, un yacimiento donde se reúnen numerosas obras excavadas en las montañas.

Destinos turísticos e históricos

ciudad antiguaNo podría olvidarse un lugar tan histórico como la Ciudad Antigua de Jerusalén en Israel, el lugar más sagrado del mundo.

No sólo es un destino obligado para los religiosos sino para aquellos que deseen perderse por lugares en los que cada año es descubierta una nueva pieza de la historia. Una visita por la Ciudad Antigua de Jerusalén a través de la Vía Dolorosa hasta el Domo de la Roca, nos hará poder disfrutar del Monte de los Olivos e incluso el mismo lugar donde Jesús fue crucificado y que fue descubierto.

No hay excusa para darse un viaje por esta mágica tierra que esconde tantos secretos y ofrece tantas historias que son muy enriquecedoras para nuestros corazones, así que no olvides considerarlas al momento de planear tu merecido viaje vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *