Doha, lujo en el corazón del desierto

Doha, lujo en el corazón del desierto

Doha se está convirtiendo gradualmente en un paraíso en la tierra, una metrópolis rica en cultura, salpicada de impresionantes atracciones.

¿Por qué el turismo en Doha se ha vuelto tan famoso?

Doha es la capital del país más rico del mundo, Qatar y es que con su rápido crecimiento y transformación, Doha puede convertirse en la ciudad más visitada de Oriente Medio, superando a Dubai.

Si estás planeando unas vacaciones llenas de muchas actividades emocionantes y visitas turísticas, probablemente deberías visitar Doha. Desde sus maravillas arquitectónicas, restaurantes, centros comerciales increíbles y mercados bulliciosos, la ciudad tiene muchas cosas para experimentar.

Aquí te presentamos algunas razones por las que debes visitar Doha

La Perla de Qatar

La Perla del Golfo está situada en la costa de la zona de la Bahía de West Bay en Doha.

Esta es una isla hecha por el hombre, en forma de una perla con villas de lujo y apartamentos, hoteles y centros turísticos, centros comerciales y centros de entretenimiento. Este fue el primer lugar en Qatar donde se empezó a jugar con el desarrollo y el resultado es un lugar muy hermoso para estar, donde se puede comprar en tiendas de gama alta y comer en algunos restaurantes.

El antiguo Souq Waqif

En medio de la transformación de Doha se encuentra el antiguo Souq Waqif, que literalmente significa “mercado permanente” en árabe.

Tiene más de 250 años de antigüedad y tiene una serie de callejones laberínticos que tiene tiendas en derredor y que venden diferentes tipos de bienes junto con una buena cantidad de restaurantes con cocinas internacionales que van desde lo italiano a yemení, lo sirio a tailandés.

El Santuario de Al Maha

El Oryx árabe es el gran símbolo de Qatar y el único lugar donde se puede encontrar es el Santuario Árabe llamado Al Maha Sanctuary.

Es aquí donde puedes ver de cerca antílopes blancos y gacelas en peligro de extinción. Este es el primer lugar donde el Oryx árabe fue criado en cautiverio por la nación árabe. También hay un complejo en medio del desierto aquí, donde puedes quedarte y disfrutar de un lujo viviendo en el desierto.

El Patrimonio y la Cultura de Doha

Lo antiguo siempre ha encontrado su lugar en medio del urbanismo en Doha, en forma de fuertes y torres.

Visita lugares impresionantes como Al-Jassasiya, Al-Zubarah, Al Wakra, Al Wajba Fort y Katara Cultural Village. Descubre la verdadera cultura de Doha cuando visite la fortaleza de Doha, un hogar de algunas de las artesanías tradicionales, beduinos Sadu, adornos de madera y mucho más.

La experiencia de comprar en Doha

No es sólo Dubai el que tiene uno de los mejores centros comerciales en los Emiratos Árabe Unidos, Doha es el orgullo de Qatar con su fantástica experiencia de compra.

Lugares como el centro comercial de compras y entretenimiento italiano llamado Villagio Mall o incluso el centro comercial Landmark, te mantendrán distraído con las compras durante todo el día, siendo estos lugares que harán que se disparé los gastos de tu tarjeta, así que ándate con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *