¿Cuánto sabes de la comida australiana?

¿Cuánto sabes de la comida australiana?

La Australia moderna fue colonizada por Gran Bretaña en 1788 y es que en aquel entonces, la comida australiana era tan importada como los colonos que lo prepararon.

Platos importantes que se encuentran dentro de la comida australiana

Desde entonces, tanto Australia como Nueva Zelanda han desarrollado una gama de alimentos que son esencialmente australianos y neozelandeses. Incluso, a veces luchan por quién inventó qué y cuándo.

LamingtonLamington

Hay muchas variaciones de Lamingtons, en una el pastel se corta por la mitad y después se llena de mermelada de fresa y crema batida.

A pesar de su pequeño tamaño, el pastel tiene una gran reputación, tanto es así que en 2006, el pequeño Lamington fue incluido en el National Trust de la lista de Queensland de Heritage Icons. Desde entonces cada año el 21 de julio, los australianos celebran el “Día Nacional del Lamington”.

El PavlovaEl Pavlova

El Pavlova es el postre nacional de Nueva Zelanda. Este delicado pastel es parte de un gran debate entre los australianos y los neozelandeses ya que ambos reclaman su invención. El Pavlova es una cáscara de merengue con un centro de marshmallows y cubierto con crema batida y fruta.

El chef australiano Bert Sachse se atribuye la invención del Pavolva en el Hotel Esplanade en Perth en 1935.

El damper

El Damper es un tipo de pan hecho sin levadura y se cocina típicamente sobre las brasas y envuelto a menudo alrededor de un palillo.

Se acompaña con té caliente, dulce, negro y a veces rociado con miel. Hoy en día el damper se come con mermelada y mantequilla o al horno con frutos secos para que sea un poco más sabroso.

Masitas de Anzac

Las galletas ANZAC son galletas crujientes que generalmente consisten en avena, jarabe y coco desecado, unas galletas que fueron nombradas así por el ejército de Australia y de Nueva Zelandia.

Estas galletas resistentes fueron hechas por mujeres durante la Primera Guerra Mundial y enviadas a los ANZAC que servían en el extranjero. El día de ANZAC se conmemora cada año el 25 de abril, día en que el cuerpo del ejército y Nueva Zelanda australiana aterrizaron en Gallipoli en Turquía durante la Primera Guerra Mundial.

VegemiteVegemite

El Vegemite es de marrón oscuro y muy sabroso y fue inventado en 1922 por el Dr. Cyril Callister, un químico empleado por la compañía de Fred Walker (comprada más adelante por Kraft).

Su sabor se puede describir mejor como salado y el mismo se extiende ligeramente en tostadas o galletas con un poco de mantequilla. También puede ser usado en pan tostado con mantequilla de maní o rebanadas de queso y a veces se utiliza para dar mayor sabor a la sopa.

La empanada de carne

Este pequeño pastel lleno de carne molida y cubierto con salsa de tomate es una delicia. Se sirve en los tuckshops (comedores escolares) o se usan principalmente como comida para llevar.

Estas empanadas de carne también pueden ser servidas en una cama de guisantes o puré de patatas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *