Es bueno realizar deporte con frío

Es bueno realizar deporte con frío

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de que realizar deporte con frío es mejor. Es acaso esto real o es solo un mito. Pues, de esto hablaremos aquí así que no dejes de leer.

Beneficios de hacer deportes con frío

Para aquellos que apoyan la realización de deporte en un ambiente de baja temperatura han de saber que según los expertos y estudiosos en la materia afirman que realizar deporte con frío, si se hace adecuadamente, puede resultar muy beneficioso.

Dentro de los beneficios que destacan están, por ejemplo:

  • La potenciación del rendimiento físico
  • También, el mayor gasto de energía, por lo que promueve una mayor pérdida de grasa.
  • Y además ayudaría a reforzar el sistema inmune.

Sobre estos beneficios has de saber que el ejercicio en un ambiente frío le ayudará a quemar más calorías ya que con el bajón de la temperatura del cuerpo llevará al organismo a aumentar la actividad metabólica y esto sumado a la actividad física pues hace que su cuerpo gaste más energía.

Respecto al reforzamiento del sistema inmunológico ha de saber que trabajos médicos han concluido que el ejercicio durante la exposición al frío hace que el cuerpo aumente su cantidad de leucocitos y granulocitos, los cuales intervienen en el funcionamiento de este sistema.

Eso sí, para obtener este beneficio y no lo contrario es necesario evitar realizar actividades muy exigentes o prolongadas con temperaturas demasiado bajas.

En cuanto al mejoramiento del rendimiento esto es posible, pero solo si realiza un precalentamiento adecuado que promueva el buen funcionamiento metabólico y que le ayude a prevenir lesiones o molestias musculares.

Además, al realizar deporte con frío también podrá prevenir la depresión estacional, propia de los meses de invierno.

Pero, como ya hemos dicho estos beneficios se pueden obtener si se sabe realizar el deporte de manera idónea.

Y ¿Cómo es esto?

Normas para realizar deporte con frío

Para poder obtener los beneficios del deporte en tiempo de frio debe seguir ciertas normas y tener algunos cuidados. Estos son los siguientes:

  • Antes de ir a correr o a hacer deporte en el exterior y en tiempo de invierno debe tomar ciertas precauciones para proteger su cuello, cabeza, orejas así como los pies y las manos, que tienen a enfriarse muy rápidamente y si hace mucho frío pueden hasta congelarse.
  • Así, lo ideal es vestir tres capas, la primera que permita expulsar el sudor, la segunda que sea térmica y la tercera que sea cortavientos.
  • También, como ya decíamos es esencial realizar un adecuado calentamiento previo a la actividad con el objetivo de evitar lesiones durante la actividad y poder así lograr el beneficio de mayor rendimiento.
  • Además, resulta conveniente planificar entrenamientos no demasiado extensos, tratando de que no sean superiores a una hora. Igualmente, estos no deberían ser muy exigentes, aunque esto varía de acuerdo al estado físico y resistencia de cada persona.
  • Finalmente, para realizar deporte en un ambiente frío lo mejor es hacerlo en condiciones que no sean muy extremas, procurando siempre que la actividad sea al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *